El expresidente argentino Alberto Fernández es denunciado por su expareja de presunta violencia de género
Este martes, Fabiola Yáñez, expareja de Alberto Fernández, quien fue mandatario de Argentina del 2019 al 2023, lo denunció por violencia de género, días después de que se filtraran a la prensa supuestos mensajes que darían cuenta de agresiones a la exprimera dama, en donde incluso circularon imágenes de ella con golpes en su rostro.
El abogado de Yáñez aseguró en las últimas horas que la exprimera dama se comunicó con el juez a cargo del caso para realizar la denuncia penal en contra el expresidente.
"Lo llamó al (juez) doctor Julián Ercolini y le dijo 'quiero realizar una denuncia penal, quiero denunciarlo por el delito de los golpes que he recibido de parte de él y por las amenazas que vengo sufriendo'", dijo el abogado de la presunta víctima, Juan Pablo Fioribello, al canal La Nación +.
En medio de la causa en su contra, el juez Ercolini le prohibió la salida del país al exmandatario y ordenó “medidas de restricción y protección”, según confirmó una fuente judicial al medio Infobae.
“La restricción es para que no se comunique a sus dispositivos”, agregó.
Según se ha podido conocer, la misma Yáñez se había negado a denunciar a su expareja, pero luego de hacerse pública la denuncia decidió continuar con el proceso legal.
La denuncia por hostigamiento se da luego de que se corroboraron comunicaciones de Fernández con su expareja, lo cual quedó prohibido por Ercolini.
El caso se hizo público en medio de una investigación por presunta corrupción en contra de María Cantero, ex secretaria de Alberto Fernández. Las pericias arrojaron algunos chats de Cantero con Yáñez en los hablaban de violencia de género del exmandatario.