NTN24
Acusación

Al menos 100 personas planean presentar demandas contra el rapero Sean 'Diddy' Combs por presuntos casos de abuso y explotación sexual

Sean "Diddy" Combs, rapero, productor y empresario estadounidense - Foto: AFP
Sean "Diddy" Combs, rapero, productor y empresario estadounidense - Foto: AFP
Por estos días, el artista es tendencia mundial debido a todas las interrogantes que surgen sobre su caso.

Este martes, el abogado Tony Buzbee dijo que más de cien personas planean presentar nuevas demandas contra el rapero estadounidense Sean "Diddy" Combs por casos de abuso y explotación sexual.

o

"Este es un asunto importante", expresó Buzbee en una rueda de prensa. "No dejaremos piedras sin remover hasta encontrar a todas las partes potencialmente responsables", agregó.

Tras meses de investigaciones a raíz de varias denuncias de violaciones sexuales, Combs, de 54 años de edad, fue detenido el lunes 16 de septiembre.

Horas después, el también productor y empresario norteamericano se declaró no culpable de los tres cargos de crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas que le fueron imputados en un tribunal federal de Nueva York.

o

"Durante décadas", Sean Combs "abusó, amenazó y coaccionó a mujeres y a otras personas de su entorno para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar sus actos", reza el documento de la Fiscalía, que lo acusa de utilizar su "imperio" musical para conseguir sus fines.

Por su parte, el fiscal Damian Williams mencionó ante la prensa que Combs erigió un sistema basado en la "violencia" para obligar a las mujeres a "largas relaciones sexuales bajo efectos de drogas”.

"Cuando no lograba lo que quería, era violento (...) pateaba y arrastraba a las víctimas, a veces por el cabello", acotó el fiscal.

o

Un video de una cámara de seguridad en un hotel que salió a la luz en mayo pasado muestra a Combs agrediendo físicamente a su pareja sentimental de entonces, la cantante Casandra Ventura, conocida artísticamente como ‘Cassie’.

Una denuncia de la artista inició la caída en desgracia del intérprete de ‘Can't Nobody Hold Me Down’, al que acusó de someterla durante más de una década.

La demanda se resolvió rápidamente fuera de los tribunales, pero le siguieron una serie de denuncias de agresión sexual, incluida una presentada en diciembre por una mujer que alegaba que Combs y otras personas la habían violado en grupo cuando ella tenía 17 años.

Por estos días ‘Diddy’ es tendencia mundial debido a todas las interrogantes que surgen sobre su caso.

Uno de los temas que más se debaten en redes sociales tiene que ver con lo que realmente ocurría en las fiestas que organizaba Combs a la que acudían muchos famosos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más