Acusan a Alec Baldwin de "violar reglas fundamentales" de seguridad en el juicio por la muerte de una directora durante el rodaje de la película 'Rost'
Este miércoles arrancó el juicio contra el actor Alec Baldwin por la muerte durante el rodaje de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película ‘Rust’.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
El actor fue acusado por la Fiscalía de violar reglas fundamentales de seguridad y de “fantasear” con un revólver letal en medio del rodaje.
El actor de "30 Rock" manejaba un arma Colt durante el trágico ensayo en octubre de 2021 en Nuevo México, cuando el arma descargó una bala que mató a la directora de fotografía del filme de vaqueros e hirió al director.
Él ha insistido en que no sabía que el arma estaba cargada y niega haber apretado el gatillo.
Pero en los argumentos iniciales del juicio que se realiza en Santa Fe, Nuevo México, en el suroeste de Estados Unidos, la fiscal Erlinda Ocampo Johnson lo caracterizó como una poderosa estrella de cine que se comportó "de forma irresponsable" y "sin el debido respeto por la seguridad de otros" en el set de rodaje.
Baldwin "fantaseó con un arma de verdad y violó las reglas fundamentales de seguridad con armas de fuego", dijo Johnson al jurado.
La fiscal afirmó que Baldwin "pidió que le asignaran el arma más grande disponible" para la escena de "Rust", que no había tomado el entrenamiento de manipulación de armas en serio y que apuntaba a otras personas en el set.
"Estas reglas de rodaje exigen a actores, como el acusado, a manipular cada arma de fuego como si estuviera cargada, a nunca apuntar un arma de fuego a otra persona, y a nunca poner el dedo en el gatillo a menos que estén preparados para disparar", agregó.
Baldwin, de 66 años, podría enfrentar hasta 18 meses de cárcel de ser hallado culpable.