Un narcotraficante, un audio de Omar Enrique y la requisa a una cárcel: Lo que ha dejado el concierto de Romeo Santos en Caracas
El concierto de Romeo Santos en la capital de Venezuela ha dejado mucho más que la decepción de los fans que se retiraron sin poder escucharlo. La Fiscalía abrió una investigación a los organizadores Panteras Entertainment y Global Boletos.
Panteras Entertainment es del equipo de baloncesto Panteras de Miranda, cuyo socio mayoritario es el pelotero Bob Abreu.
La razón fue la evidente desorganización del espectáculo que produjo que el cantante de bachata se montara en tarima a las 4 de la madrugada del lunes, cuando estaba prometido para las 8 de la noche del día anterior.
Días antes corría el rumor de que el evento sería suspendido por impago, a lo que Panteras Entertainment sostuvo que el show se mantendría. Y así fue. Pero muchos de los espectadores, decepcionados, al ver que los animadores se regodeaban en excusas y que el cantante no se montaba, decidieron retirarse.
La situación se volvió viral en redes sociales por tres días consecutivos y la Fiscalía actuó de oficio y abrió una investigación admitiendo que detrás de la organización estaba nada más y nada menos que un empresario de espectáculo que está pagando pena máxima por tráfico de drogas.
Juan Carlos Araujo Durán, presidente de Solid Show, fue detenido en 2015 acusado de transportar cargamentos de droga en sus avionetas particulares y con el dinero lavado, montar espectáculos de gran envergadura en el país.
Araujo Durán paga cárcel en el Centro de Formación Hombre Nuevo Simón Bolívar, en El Paraíso, Caracas, la cual fue allanada, encontrándose que mantenía una oficina en complicidad de su director penitenciario, Argenis Guerra, hoy detenido junto a dos custodios internos.
"Hacemos las cosas seria y no a los coñ..zos"
Pero además se filtró un audio de Omar Enrique, quien dice estar hablando en un supuesto grupo de organizadores de eventos y se refiere directamente a un sujeto como “Francisco”, a quien recrimina que ha “acompañado desde un principio” en las reuniones de la base aérea La Carlota, donde se celebró el espectáculo, y le conmina a dejar de engañar a la gente, cancelar (o pagar) los eventos con anticipación o suspenderlos y devolver el dinero de las entradas.
Omar Enrique, primero cantante vinculado al régimen y ahora empresario de espectáculos, dice que él no toma el dinero de la taquilla hasta tanto se pague al artista y se celebre el evento.
Asimismo, invita a todos los integrantes del grupo a una reunión la próxima semana, recordándole a “Francisco” que él es un hombre serio.
También menciona a "Morejón", el exministro del Turismo, Pedro Morejón, ahora también en el negocio de los conciertos en Venezuela, nada exentos de vínculos con el chavismo, la corrupción y las prebendas.