Fiscalía investigará a organizadores del concierto de Romeo Santos en Caracas
El polémico concierto en Caracas del bachatero Anthony Santos, conocido como Romeo Santos, sigue dando de qué hablar, luego de que las empresas organizadoras Panteras Entertainmen y Global BoletosVzla se disculparan por el retraso de más de 9 horas que tuvo la presentación.
Este lunes, la productora se excusó, sin embargo no existe ninguna información sobre el reembolso de los boletos, pese a que una multitud de personas abandonó el lugar ante la larga espera.
Los fanáticos del intérprete de "Propuesta Indecente" pagaron plantón en la base aérea La Carlota en Caracas, pues no fue sino hasta pasadas las cuatro de la mañana, que el cantante se subió al escenario.
"Debido a restricciones en el espacio aéreo entre Aruba y Venezuela, el avión charter encargado de transportar el equipo y los instrumentos de Romeo Santos tuvo que seguir una ruta indirecta, pasando por República Dominicana. Además, al aterrizar en República Dominicana, el avión fue sometido a una exhaustiva revisión por parte de las autoridades locales", explicó la productora.
Sin embargo, en horas de la noche el fiscal general Tarek William Saab informó sobre la designación de la Fiscalía 24 Nacional para "investigar y sancionar" a las empresas involucradas en concierto.
"Agraviaron y abusaron de la buena fe de la fanaticada", expresó Saab a través de su cuenta X.
Detalló que las pesquisas iniciales identificaron que el presunto responsable de la organización del concierto es Juan Carlos Araujo Duran, quien está detenido y enjuiciado desde el año 2015.
El Ministerio Público "solicitará de forma inmediata la prohibición de enajenar y gravar, así como la inmovilización de todos los activos" de las empresas investigadas por estos hechos.
En redes sociales cunden videos de espectadores molestos que coreaban insultos a los animadores que poco podían hacer ante los agotados asistentes.
Por su parte, Romeo decidió seguir adelante con la presentación poco antes del amanecer, sin embargo, ofreció una explicación al público que quedaba.
"Yo voy a hablar sin diplomacia esta noche. Ayer me monté a cantar a las 4 de la mañana en otro concierto (Aruba) por una misma situación de la empresa que organizó este evento. Una irresponsabilidad y una falta de respeto hacia ustedes el público, mis músicos, mis técnicos y este servidor. Yo llevo 26 años de trayectoria": aseguró el ex líder de la banda "Aventura".
Al disculparse aseguró que los productores del evento estaban en Perú y debieron buscar un avión para llevarlos a Venezuela.
Y aunque admite que la situación era inexcusable, ofrecía disculpas porque los menos responsables eran los fanáticos. "Lo único que puedo hacer es cantar hasta que el sol salga si ustedes me lo permiten".