Tormenta eléctrica frustra segundo concierto de Taylor Swift en Buenos Aires
El segundo de los tres conciertos programados por la estrella pop estadounidense Taylor Swift en Buenos Aires fue cancelado este viernes por una fuerte tormenta eléctrica e intensas lluvias que azotan la capital argentina.
De acuerdo con los organizadores del evento, el concierto tuvo que ser reprogramado para el domingo "debido a las condiciones climáticas adversas y priorizando la seguridad del público".
"Me encantan los conciertos bajo la lluvia, pero nunca voy a poner en riesgo a mis seguidores o a mi equipo. Reprogramamos el show de esta noche para el domingo porque las condiciones climáticas son realmente tan caóticas que sería riesgoso ensayar y dar el concierto. La buena noticia es que voy a quedarme en Argentina más tiempo", publicó después Swift en su cuenta oficial de Instagram.
Swift, de 33 años, se presentó por primera vez en Argentina el jueves por la noche en el estadio Monumental ante casi 80.000 espectadores ante los cuales interpretó sus éxitos durante más de tres horas.
"Ustedes son el público más épico que existe", dijo la artista a sus entusiastas seguidores, algunos de los cuales acamparon en las inmediaciones del estadio durante meses para asegurarse un lugar privilegiado en el campo, frente al escenario principal.
La artista arrancó su gira de conciertos en Argentina en medio del tenso ambiente político que se vive en el país dada la segunda vuelta presidencial entre el candidato libertario Javier Milei y el aspirante oficialista Sergio Massa, el próximo 19 de noviembre.
En las paredes cerca del Estadio Monumental, donde se presentará la estrella pop, carteles con frases como "Swiftie no vota a Milei" y "Massa, the presidential tour" adornan el sector, y son la antesala al concierto de este jueves.
Desde el amanecer, miles de jóvenes esperaron la apertura de puertas cantando y compartiendo sus "friendship bracelets", las pulseras que forman parte de la cultura “swiftie”.
Asimismo, los asistentes lucían camisetas de la Selección Argentina de fútbol con el número 13 (número de la suerte de Taylor) y el apellido Swift en la espalda.
"Argentina es todo política y fútbol y no se puede separar. Te das cuenta cuando ves los posters de (los candidatos Sergio) Massa y de (Javier) Milei, que aprovechan lo que está de moda. Estando tan cerca de las elecciones van a ver dónde está el foco de atención y le van a hincar el diente", señaló Sofía Ranui, de 21 años.
Es de mencionar que el ambiente político ha tomado un espacio importante entre los jóvenes fan de Taylor Swift, ya que días antes del show, se había difundido en la red social X (antes Twitter) un comunicado de un grupo de fans contra Milei.
"Es el representante de la derecha antidemocrática que viene a sacarnos todos nuestros derechos adquiridos", expresó el grupo contra Milei en la red social X, cuenta que fue suspendida sin que se conozcan los motivos.