NTN24
Viernes, 15 de noviembre de 2024
Viernes, 15 de noviembre de 2024
Actor

Revelan que murió protagonista de una de las escenas más tristes de la película ‘Titanic’

Lew Palter - actor de película 'Titanic' - Foto de EFE
Lew Palter - actor de película 'Titanic' - Foto de EFE
La noticia fue anunciada por la hija del actor días después de la desaparición del sumergible Titan.

El mundo conoció, recientemente en medio de la desaparición del sumergible Titan, que falleció a los 94 años el actor estadounidense Lew Palter reconocido por su participación en una de las escenas más tristes de la película ‘Titanic’, dirigida por el cineasta, James Cameron.

Palter, quien protagonizó al empresario Isidor Straus en la exitosa película, murió a causa de varias complicaciones derivadas de un cáncer de pulmón, según confirmó la hija su hija a través de su cuenta oficial de Instagram.

De acuerdo con el medio The Hollywood Reporter, el actor habría perdido la vida el pasado 21 de mayo en Los Ángeles, California. Sin embargo la noticia salió a la luz ahora días después de la desaparición del sumergible Titan.

En la película 'Titanic', Palter interpretó a Isidor Straus, un adinerado empresario dueño de grandes almacenes que viajaba a bordo del famoso barco junto con su esposa Ida Straus.

o

Isidor Straus interpretó una de las escenas más emotivas de la película justo cuando el barco está a punto de hundirse en el océano.

Straus se encuentra acostado en la cama de su habitación junto a su esposa. En un momento, él la abraza y le da un beso en la mejilla mientras el barco se hunde y el cuarteto de músicos toca el tema ‘Nearer My God to Thee’.

Palter hizo parte de películas como 'Primer lunes de octubre (1981) y también participó en series como 'Show de Doris Day', 'Mission Imposible', 'Kojak', 'El Equipo A', 'La Monja Voladora' y 'La Ley de los Ángeles'.

o

Asimismo, fue director de teatro y llegó a ser profesor de arte dramático en la escuela CalArts hasta 2013.

Cabe recordar que el transatlántico británico RMS Titanic chocó contra un iceberg la noche del 14 de abril de 1912 y actualmente se encuentra a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá.

Alrededor de 1.500 personas murieron durante el viaje inaugural del barco desde Southampton, Inglaterra, a la ciudad de Nueva York, EE. UU., el cual nunca se completó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más