NTN24
Hollywood

Nuevo escándalo sacude a Hollywood: escritor de 'Taxi Driver' fue señalado de acoso y agresión sexual

Paul Schrader - AFP
Paul Schrader - AFP
Paul Schrader fue acusado por una joven de 26 años que desempeñó como su asistente.

Un nuevo escándalo sexual sacude a Hollywood tras las denuncias de acoso y agresión sexual que recibió el escritor detrás de los clásicos "Toro salvaje" y "Taxi Driver" por parte de quien fuera su asistente.

Paul Schrader, de 78 años, fue acusado por la joven de 26 años a quien asignaron el seudónimo de Jane Doe, de agarrarla y besarla mientras estaban en el Festival de Cine de Cannes de 2024.

o

Según el documento judicial, que fue presentado en Nueva York la semana pasada, después de escapar de sus garras, Doe fue citada a su habitación de hotel tres días más tarde, donde Schrader se expuso.

"Desde el brutal ataque del acusado Schrader a la Sra. Doe, la exposición de sus genitales a ella y sus innumerables otros actos de acoso sexual, ella ha sufrido, entre otras cosas, pesadillas, ansiedad extrema y trauma, y ​​se ha retirado casi por completo de su vida anterior", dice la demanda.

Por otro lado, el recurso legal alega que luego de los hechos, el guionista despidió a su asistente en el mes de septiembre.

"Dos días después, reconociendo plenamente su comportamiento ilegal y depredador, le escribió un correo electrónico: 'Si me he convertido en un Harvey Weinstein para ti, entonces, por supuesto, no tienes más opción que olvidarme'", reza el documento.

Además, la demanda de la mujer dice que Schrader inicialmente aceptó un acuerdo financiero no revelado por las acusaciones, pero luego se retractó.

Ante esto, la demandante busca hacer cumplir los términos del acuerdo y exige el reembolso de los honorarios y costos legales.

o

Por su parte, la defensa de Schrader dijo el lunes a AFP que impugnarán la demanda argumentando que su cliente no había firmado un acuerdo, lo que significaba que era nulo y sin valor.

"Reflexionó sobre la posibilidad de pagar la cantidad de dinero que el acuerdo le exigía si lo hubiera firmado, y llegó a la conclusión de que no le convenía hacerlo", dijo el abogado Philip Kessler.

Asimismo, subrayó que las acusaciones de acoso subyacentes "son gravemente inexactas, muy engañosas y fundamentalmente falsas".

"La besó dos veces en casi tres años y medio y... solo en el momento del segundo beso ella mostró su desagrado, y él nunca volvió a intentar besarla", aseguró.

La denuncia revive el caso de Harvey Weinstein, el hombre poderoso de Hollywood de 73 años, cuya depredación sexual durante décadas desencadenó el movimiento "Me Too", y por lo que que cumple una condena de 16 años de prisión en California.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más