Netflix anunció nuevo cambio que afectará el bolsillo de miles de usuarios; uno de sus planes más queridos desaparecerá
La plataforma de streaming Netflix anunció un importante cambio que podría afectar el bolsillo de millones de sus usuarios.
La compañía estadounidense ha decidido eliminar su plan básico sin anuncios que permitía a los suscriptores disfrutar de todo tipo de contenido sin interrupciones o comerciales por unos 11.99 dólares al mes.
Aunque este cambio, hasta ahora, solo ha sido aplicado en Canadá y el Reino Unido, se espera que otros países vayan recibiendo esta nueva medida progresivamente.
Los usuarios de esas dos naciones ahora deberán elegir entre un plan con anuncios por $6.99 o un plan sin anuncios que cuesta más de $15 dólares al mes.
Se cree que entre los próximos países en recibir este cambio estarían Estados Unidos, Colombia, México, Perú, Argentina, Chile y el resto de América Latina.
Este plan, que había sido parte del plan de Netflix para atraer más usuarios y enfrentar la crisis que vivía desde hace varios meses por la fuerte competencia con otras plataformas, ahora será nuevamente retirado.
El plan básico solo permitía una transmisión a la vez, sin anuncios y estaba limitado a una resolución de 720p.
Los usuarios de Canadá y el Reino tendrán que, desde el 13 de julio, cambiar a un plan con anuncios o pagar más por un servicio sin anuncios, no obstante, algunos planes que contienen comerciales pueden tener bibliotecas más pequeñas.
Además de los planes de $6.99 con anuncios y de $15.49 sin anuncios, Netflix también ofrece un paquete premium sin anuncios, con varias pantallas en simultaneo y resolución 4K por $22.99.