La razón por la que Noelia Voigt Briceño, Miss Estados Unidos de raíces venezolanas, renunció a su título
Noelia Voigt Briceño, Miss Estados Unidos, anunció este lunes a través de sus redes sociales su decisión de renunciar al título que ganó en septiembre de 2023.
La modelo nacida en el estado de Utah y de raíces venezolanas aseguró que su decisión está relacionada con su bienestar físico y mental.
“En la vida, valoro mucho la importancia de tomar decisiones que sean mejores para ti y tu su salud mental. Como individuos, crecemos a través de diferentes cosas en la vida que nos llevan a aprender más sobre nosotros mismos”, expresó al comienzo del comunicado.
La exreina, de 24 años, que dejó a Miss Hawaii, Savannah Gankiewicz, y Miss Wisconsin, Alexis Loomans, en segundo y tercer lugar, agradeció la oportunidad de haber participado en la competencia.
“Mi viaje como Miss USA ha sido increíblemente significativo, representando con orgullo a Utah y luego a Estados Unidos en Miss Universo. Lamentablemente, he tomado la muy difícil decisión de renunciar al título de Miss USA 2023. Estoy agradecida por el amor y apoyo de los fanáticos, antiguos y nuevos, mi familia, mis amigos, mis entrenadores, ex directores estatales y locales y mi querida y amada Miss Teen USA Uma Sofia”, agregó.
Voigt, indicó que, durante su reinado lo que más le gustó fue trabajar con campañas de concientización sobre el bullying, la violencia, y a favor de políticas migratorias.
“En el fondo sé que esto es solo el principio de un nuevo capítulo para mí y espero que pueda continuar inspirando a permanecer firmes, priorizar su salud mental, luchas por sí mismos y otros usando su voz, sin tener miedo de lo que pueda traer el futuro, aun cuando se sienta incierto”, confesó.
Asimismo, agradeció a todos sus seguidores por su apoyo incondicional y por entender su decisión.
“Me doy cuenta de que esto puede resultar un gran shock para muchos. Nunca comprometas tu bienestar físico y mental. Nuestra salud es nuestra riqueza. Un millón de gracias a todos ustedes por su constante e inquebrantable apoyo. Es hora de escribir el siguiente capítulo. Espero que te quedes a ver lo que sigue”, concluyó.