La increíble cifra por la cual fue subastado el peine de plata para bigote que usaba Freddie Mercury
Hace unas semanas varios objetos importantes y significativos de la leyenda de la música, Freddie Mercury, fueron subastados, entre los cuales se incluyeron: muebles, adornos, prendas, manuscritos de canciones e instrumentos.
Entre todo lo subastado se pudo recoger cerda de 50.4 millones de dólares, dinero que fue destinado a dos grandes organizaciones: la fundación Mercury Phoenix Trust y la fundación AIDS del cantante Elton John.
La alta demanda por los objetos fue tanta que incluso el piano del vocalista de Queen logró una cifra récord, al ser subastada por dos millones de dólares en Londres.
Sin embargo, de todos los objetos subastados, el que más vino a sorprender fue el peine de plata de la marca Tiffany & Co. que usaba el intérprete de ‘Somebody to love’ para peinarse su icónico bigote.
Se tenía previsto que el peine fuera vendido por una suma entre 495 y 745 dólares, pero la realidad es que se subastó por una cifra más alta de la esperada, la cual fue de 189 mil dólares.
Se desconoce la identidad de la persona que adquirió el famoso peine y quien pagó la exorbitante cifra de 189 mil dólares para tener uno de los objetos más personales del famoso vocalista de la mítica banda Queen.
Con esta cifra, el peine entró en la lista de los objetos más caros subastados entre todos los artículos, compartiendo lugar con el carísimo piano Yahama y el manuscrito de Bohemian Rhapsody.
Todos estos objetos fueron puestos en exhibición días antes de ser subastados, en donde los fanáticos del cantante pudieron disfrutar de una exposición en una galería en el centro de Londres que se asemejaba a la antigua casa del líder de Queen.
La exposición se llevó a cabo durante todo un mes antes de la venta que se dio y contó con seis etapas que contenía más de 1.400 artículos.
El artista, que murió en 1991, había reunido una serie de "tesoros" que han permanecido intactos en su antigua casa, según indicaron algunos subastadores.
La exhibición incluyó un preciado piano de media cola Yamaha en el que Mercury compuso algunos de sus éxitos.
También se encuentra la réplica de la corona de San Eduardo de Gran Bretaña y una capa que la acompaña, en piel sintética, terciopelo rojo y pedrería, que usó la estrella en el escenario en la década de 1980.
Cabe señalar que Mercury había coleccionado artes decorativas japonesas, vidrio, artes gráficas, cerámica y otros objetos originarios del país.