Expareja de Katy Perry es acusado de cometer abuso y maltrato contra cuatro mujeres
El actor y comediante británico Russel Brand se encuentra en el ojo del huracán luego de ser acusado por cuatro mujeres de cometer agresión sexual, violación y maltrato emocional, según reportaron varios medios.
De acuerdo con la investigación conjunta realizada por los medios de comunicación The Times, The Sunday Times y Channel 4, las cuatro mujeres acusan al humorista de haberlas violado entre 2006 y 2013, uno de los momentos más altos de su carrera.
Una de las víctimas, que se mantienen en el anonimato, señaló tener 16 años cuando sucedió los hechos por los cuales Brand se encuentra en el ojo del huracán.
La víctima alega que Russell usaba un carro de la BBC para recogerla del colegio cuando ella tenía solamente 16 años y que el encuentro con el actor fue su primera experiencia sexual, algo de lo que ella se sintió “asqueada y sucia”.
La relación que sostuvo con el actor ocurrió cuando era presentador de BBC Radio 2 y que incluso hubo situaciones en las que ella tuvo que requerir a la violencia física para que él detuviera los abusos de tipo sexual en su contra.
Brand, quien es conocido mundialmente por su corto matrimonio de 14 meses con la cantante Katy Perry, ha reaccionado a las acusaciones en su contra negándolas todas y asegurando que se enteró de todo esto mediante unas cartas que le enviaron los medios que encabezan la investigación.
El comediante, de 48 años, explicó en un video compartido por medio de sus redes sociales que el contenido de dichas cartas, aparte de tener “cosas bastante estúpidas” también contienen acusaciones “criminales muy graves” las cuales rechaza de manera absoluta.
De hecho, Russell aclaró que las acusaciones tienen lugar en un momento de su vida en la que era muy “promiscuo”, pero que las relaciones que sostuvo en ese entonces siempre fueron consensuadas.
“Entonces yo era muy muy promiscuo y las relaciones que tuve siempre fueron consensuadas. Fui siempre transparente con ellas, quizá hasta demasiado transparente”, puntualizó el actor de Hollywood.
El intérprete de ‘Todo sobre mi desmadre’ aseguró que “sí hay un plan coordinado detrás de esas acusaciones”, argumento, al que el propietario de Tesla, Elon Musk, respondió estando de acuerdo diciendo que: “por supuesto, a ellos (medios de comunicación) no les gusta la competencia”.
Ante la idea de que Russell alegue que es una “conspiración” por parte de la prensa, una de las víctimas señaló que es una opinión bastante insultante.
“Creo que es insultante y a la vez motivo de risa que él pueda siquiera insinuar que esta es una conspiración de la gran prensa. Él no está por fuera de esa gran prensa, Él no está por fuera de esa gran prensa”.
Ante las acusaciones, la Policía Metropolitana anunció el inicio de una investigación, por lo cual, hizo un llamado a todas las personas que tenga información relevante que pueda servir para la investigación en curso.
“Somos conscientes de lo reportado por The Sunday Times y el programa Dispatches de Channel 4 sobre acusaciones de abuso sexual”, señaló la institución.
Ahora, con este nuevo escándalo en su contra, el exmarido de la intérprete de ‘Dark Horse’ ha sufrido las primeras represalias en su carrera.
La gira Bipolarisation, con la cual estaba recorriendo diferentes ciudades con su stand-up comedy fue cancelada, así como también fue retirado de una antología de poesía que estaba preparando junto con Len McCluskey.
Algunas fundaciones benéficas en las que Russell colaboraba también decidieron cortar lazos con él.