Ella es la artista con el mayor número de ventas mundiales registradas en 2023
La cantante estadounidense Taylor Swift llegó a la cabeza de las ventas mundiales en 2023 por cuarta vez desde que la IFPI, órgano internacional de la actividad musical, otorga este sello.
Es la undécima vez que esta clasificación se establece "sobre la base de las ventas mundiales de un artista o de un grupo durante el año anterior del conjunto de su repertorio en todos los formatos, streaming, descargas y soportes físicos”, explicó el miércoles la entidad.
Esta consagración de 2023 sigue a las que la cantante, de 34 años, obtuvo en 2014, 2019 y 2022.
"Gracias a su gira Eras puso de relieve su repertorio completo en las plataformas de streaming de todo el planeta", afirmó la organización.
Cabe señalar que no es un secreto que para la cantautora estadounidense Taylor Swift el 2023 ha sido uno de los años más importantes y especiales en su carrera musical.
Desde contar con una de las giras mundiales más exitosas en los últimos años, hasta ser la artista más escuchada en la plataforma de Spotify, ¿la intérprete de ‘It Is Over Now?’, fue nombrada por la revista Time como ‘La Persona del Año’.
Sus regrabaciones, el impacto que ha tenido dentro de la industria musical, su valentía para superar los obstáculos e incluso la época en la que se pensó que su carrera había terminado, son algunas de las razones por la que, para Time, Swift merece este reconocimiento.
Y es que la artista estadounidense a lo largo de su carrera ha logrado romper récords que ni las más grandes estrellas han podido romper, así como también ha sido comparada con grandes leyendas como: Michael Jackson, Paul McCartney y Bob Dylan.
“Cuando Taylor Swift te cuenta una historia, la escuchas porque sabes que será buena, no solo porque ha tenido una vida extraordinaria, sino porque es una narradora extraordinaria”, es la descripción con la que la revista empieza a definir a Swift.
En su entrevista con la revista, la compositora, de 33 años, habló de varios temas, entre ellos, su carrera musical y como en los 17 años que lleva en la industria ha sido alabada y criticada.
“Me han subido y bajado de la asta de la bandera de la opinión pública tantas veces en los últimos 20 años. Me dieron una tiara y luego me la quitaron. Se siente como el momento decisivo de mi carrera, que ocurrió a los 33 años. Y por primera vez en mi vida, fui lo suficientemente fuerte mentalmente para aceptar lo que eso conlleva”, explicó.
Time señala que uno de los secretos del éxito que tiene la artista, de 33 años, es que ha conseguido destacarse en varios aspectos a lo largo de su vida, entre ellos, como una mujer de negocios y su faceta como artista.