NTN24
Miércoles, 20 de noviembre de 2024
Miércoles, 20 de noviembre de 2024
Copa Libertadores

El tatuaje que Juan Izquierdo se hizo junto a su esposa para inmortalizar su amor: "te amo con el alma porque es eterna"

Juan Izquierdo, futbolista - Foto AFP
Juan Izquierdo, futbolista - Foto AFP
El futbolista del club Nacional de Uruguay murió en Brasil el martes 27 de agosto, cinco días después de sufrir una crisis cardíaca en pleno partido de la Copa Libertadores contra el Sao Paulo.

El futbolista Juan Izquierdo, del club Nacional de Uruguay, murió en Brasil el martes 27 de agosto, cinco días después de sufrir una crisis cardíaca en pleno partido de la Copa Libertadores contra el Sao Paulo, informó el equipo uruguayo.

"Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros", señaló Nacional en un mensaje publicado en la red social X.

Selena, la esposa de Juan Izquierdo, quien en días anteriores envió un emotivo mensaje para despedir al jugador, compartió detalles del tatuaje que se realizaron juntos el 24 de enero de 2017.

"No te amo con el corazón porque el corazón se detiene. Te amo con el alma porque es eterno. Te amo por siempre", fue la frase que habían elegido para inmortalizar su amor.

La esposa de Juan Izquierdo también se pronunció en Instagram tras el deceso de su pareja y, con profunda tristeza, lo despidió y aseguró que lo extrañará para siempre.

"Hoy me tocó despedir a mi media mitad, al amor de mi vida, Para muchos Juan Izquierdo, para mi Juanma, mi mejor amigo, mi esposo, el papá de mis hijos, mi dos incondicional. Hoy una parte de mí muere con vos. Fuiste una gran persona, noble, amoroso, sin maldad. Fuiste un ángel en esta tierra y serás un ángel en el cielo", inició la mujer su despedida.

o

"Hoy me toca seguir por nuestros hijos y sacar fuerzas de donde no hay. Sé que peleaste hasta lo último y que lo único que anhelabas era estar con nosotros. Te voy a extrañar toda la vida y sé que va a doler tu ausencia en cada paso. Dejaste mucho por vivir, mucho camino por recorrer Juanma. Desde hoy solo sueño con el día de nuestro reencuentro y volver a ver esa sonrisa que llena el alma", continuó.

"Gracias a todos los que pensaron en él e hicieron fuerza de una forma u otra. Hoy Juanma nos cuida a mí y en especial a nuestros bebés desde el cielo. Te voy a amar toda mi vida mi guerrero. Esta vez tocó perder", finalizó el desgarrador escrito.

El pasado 22 de agosto, durante el encuentro entre Nacional y Sao Paulo en la jornada de octavos de final de la Copa Libertadores, el futbolista uruguayo se desplomó en la mitad de la cancha.

Las imágenes muestran al defensor visiblemente desequilibrado en la mitad del campo antes de caer al piso en el momento que uno de sus compañeros se acerca a auxiliarlo. Entrenadores y jugadores en zona mixta se llevaban las manos a la cabeza en señal de preocupación por lo sucedido.

En ese instante, los más de 20 jugadores en campo pidieron el auxilio médico, motivo por el cual tuvo que ingresar una ambulancia al campo de juego para atenderlo.

o

El juego estuvo detenido por más de ocho minutos hasta que el delantero fue trasladado a un centro de salud en Sao Paulo, en medio de los aplausos de la gente que lo alentaban.

El defensa del Nacional fue ingresado al centro médico "en paro cardíaco de inicio indeterminado, secundario a una arritmia", y sigue desde entonces sedado y con respiración asistida, informaron el sábado los médicos tratantes.

Posteriormente, el domingo, agregaron que nuevos exámenes habían mostrado "una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más