El mensaje que le envió Juan Fernando Quintero al cantante Nelson Velásquez tras ser condenado a cuatro años de prisión
La escena musical colombiana se ha visto envuelta en una complicada situación luego de que el cantante Nelson Velásquez fuera condenado por la Fiscalía General de la Nación a cuatro años de prisión por violación de derechos musicales.
La Fiscalía empezó a investigar al exintegrante de la agrupación de vallenato ‘Los inquietos’ entre 2012 y 2018 debido a que el dueño y representante legal del grupo, Jair López, lo acusó de haber violado los derechos de autor.
La disputa legal sostiene que Velásquez seguía interpretando temas de la agrupación sin contar con la autorización correspondiente tras su salida del grupo.
Por esta razón, el cantante fue condenado a cuatro años de prisión y deberá de pagar una multa de 26 salarios mínimos mensuales vigentes, es decir, un equivalente de 20.800.000 de pesos colombianos.
Ante la sentencia, el manager del cantante, Álex Díaz, se pronunció en una entrevista con El Pilón en donde aseguró que apelarán la decisión: “Los Inquietos nos reclaman por cantar las canciones que Nelson grabó y pienso que, si van a meter preso a la gente por cantar canciones de otro, entonces nos van a tener que meter presos a todos los vallenateros porque todos cantan canciones de otros”.
Frente a este caso que ha sorprendido a todos en Colombia, quien salió a pronunciarse y mostrarle su apoyo al cantante fue el jugador de la Selección Colombia y del Racing, Juan Fernando Quintero.
El mediocampista, de 31 años, tomó sus redes sociales para mostrarle su apoyo al artista que considera ya es parte de su familia.
En sus historias de Instagram, el deportista subió una fotografía de los dos acompañada con el mensaje: “usted no es mi amigo, usted es mi familia. Nelson Velásquez sabes que cuentas conmigo para lo que sea”.
Por el momento, la condena fue suspendida y el artista tendrá que cumplir una serie de requerimientos para no ir a prisión, lo que quiere decir que estará en periodo de prueba durante 48 meses en la suspensión condicional de la ejecución que le dio el juez del caso.
Quien también salió a hablar sobre la situación de Velásquez fue Wilfran Castillo, sobrino del fallecido Omar Geles y quien aportó varios temas a ‘Los Inquietos’ a lo largo de la carrera del grupo musical.
En su cuenta de Instagram, Castillo aseveró que Nelson tuvo su aprobación en las canciones y visto bueno “para grabar e interpretar mis obras en vivo”.
“Por mi parte debo manifestarme en favor del artista, anunciando que lo que tenga que hacer para que él siga interpretando mis obras lo haré. Respetando las decisiones judiciales y sin ponerme en contra de ninguna persona jurídica o natural”, añadió.
“Según entiendo, la decisión obedece al incumplimiento de un acuerdo de transacción que el artista firmó con la compañía al terminar sus vínculos con la misma. El acuerdo versaba que el artista podría utilizar el repertorio durante 1 año y luego hacer su propio catálogo”, puntualizó.