Confirman que la tragedia del sumergible "Titan" de OceanGate será llevada a la pantalla grande
A tres meses de la implosión del sumergible Titan de la compañía OceanGate en el océano Atlántico, en donde perdieron la vida cinco personas, se conoció que la historia será llevada al cine.
Así lo confirmó Deadline, medio de noticias sobre entretenimiento de Hollywood, el cual reveló que el filme estará a cargo de la productora Mind Riot Entertainment.
Según reseñó el portal, tras cerrar una serie documental basada en la misma tragedia, la compañía se sumerge en una nueva historia de ficción con E. Brian Dobbins firmado para coproducir.
El proyecto tiene como título “Salvaged” de la misma docuserie de MindRiot. Además, el guion de la cinta será coescrito por Justin MacGregor y Jonathan Keasey, de Mind Riot.
"Nuestra película no sólo honrará a todos los involucrados en la tragedia del sumergible y a sus familias, sino que la película servirá como un recipiente que también abordará una preocupación más macroeconómica sobre la naturaleza de los medios de comunicación en la actualidad", afirma Keasey.
OceanGate, compañía radicada en Estados Unidos, envió el pasado 18 de junio a un pequeño sumergible llamado "Titán" junto con su tripulación para observar, de manera turística, los restos del histórico Titanic en el océano Atlántico.
Según se conoció, la pequeña nave debía retornar a la superficie siete horas después. No obstante, cuando aún no habían transcurrido dos horas, se perdió el contacto con ella.
Tras conocerse la desaparición de Titan, se puso en marcha una operación de rescate que pretendía hallar con vida a los cinco pasajeros.
Sin embargo, luego varios días de incesante búsqueda por parte de las autoridades de EE. UU. y Canadá, los equipos descubrieron que la nave había implosionado poco después de sumergirse, lo que causó la muerte en el acto de los 5 ocupantes, entre quienes se hallaba el jefe de la empresa, Stockton Rush.
Los rescatistas continuaron con su búsqueda y encontraron varios restos del sumergible a casi 4.000 metros de profundidad, los cuales fueron analizados por los investigadores para continuar con las indagaciones pertinentes.
Tanto Canadá como Estados Unidos abrieron varias investigaciones para determinar las causas de la implosión, considerada una de las mayores catástrofes marítimas del siglo XX.
Luego conocerse la implosión, las críticas se centraron en OceanGate, que fue señalada de negligencia.
Una de las opiniones que salió a relucir fue la del afamado cineasta canadiense James Cameron, quien dirigió la película Titanic y bajó al fondo del océano Atlántico hasta los restos del transatlántico británico en 33 ocasiones.