OceanGate, empresa del sumergible Titán, quiere enviar a 1.000 personas a Venus
Tras la implosión del sumergible Titán, la compañía a cargo de la expedición, OceanGate, ha presentado su nuevo plan para llevar a personas al planeta Venus.
Guillermo Söhnlein, confundador de OceanGate Expeditions, la compañía del submarino que implosionó durante una expedición al Titanic, reveló que su nuevo proyecto es enviar a 1.000 humanos a vivir en la atmósfera de Venus.
En medio de una entrevista para el medio estadounidense Business Insider, el empresario se refirió a la implosión del Titan y los nuevos planes de OceanGate.
"El fallecimiento de los pasajeros del Titán no debería ser un obstáculo para que los seres humanos sigan investigando los sumergibles", aseguró sobre la dramática muerte de los cinco ocupantes que viajaban en el Titan.
En ese sentido, señaló que el próximo plan a gran escala de la compañía será colonizar la atmosfera de Venus en 2050.
"Olvídate de OceanGate. Olvídate de Titán. Olvídate de Stockton. La humanidad podría estar al borde de un gran avance y no aprovecharlo porque nosotros, como especie, nos cerraremos y volveremos al statu quo", declaró.
Según sus declaraciones, el nuevo plan es enviar a 1.000 personas en la atmosfera de venus en un poco más de 25 años.
"Es aspiracional, pero creo que también es muy factible para 2050", indicó.
Cabe resaltar que Venus es el planeta más caliente del sistema solar, además de tener una atmósfera densa con mucho dióxido de carbono.
Las temperaturas allí podrían alcanzar hasta los 475 grados Celsius, lo cual es suficiente para derretir el plomo.
Este nuevo plan se da en medio de las investigaciones que afronta la compañía estadounidense por la implosión en junio del sumergible Titan, que tenía como destino observar los restos del Titanic en el Atlántico Norte.