Así filmaron la escalofriante criatura que sale en el final de 'Alien: Romulus'
'Alien: Romulus' se ha convertido en uno de los mayores éxitos del 2024 gracias a su sólida historia, escenas de terror e impresionantes efectos especiales.
Para esta nueva entrega de la cinta, que ha sido catalogada por la crítica como una de las mejores de la saga, el director Fede Álvarez decidió apostar por el uso de efectos prácticos en varias de sus escenas.
Alerta de Spoilers.
De hecho, Álvarez ha compartido en su cuenta de Instagram, detalles poco conocidos de la producción de la cinta y reveló cómo filmó la escalofriante escena del híbrido alienígena.
Para sorpresa de muchos, el director contó con la participación de Robert Bobroczkyi, un exjugador de baloncesto rumano que mide 2,31 metros de altura.
El deportista ha sido objeto de estudios médicos durante casi toda su vida debido a su enorme altura, la cual se sale de los estándares convencionales conocidos, situación que no tardó en llamar la atención del realizador de la cinta.
"El increíble talento de Robert Bobroczkyi, quien se prepara para perseguir a Cailee Spaeny en 'Alien: Romulus'", comentó Álvarez en un video donde se puede ver al deportista recibiendo instrucciones en el rodaje.
El deportista fue maquillado con prostéticos para dar vida a la criatura con enormes brazos y piernas que pretende viajar en la nave de escape de 'Rain Carradine'.
Aunque muchos creían que se usó un personaje digital, la producción optó por usar a alguien real que interpretara el personaje.
Es probable que en la postproducción le hayan añadido algunos detalles a la criatura para brindar un mayor realismo a la escena pero no deja de ser asombroso el trabajo detrás de cámaras.
"He estado viendo esto durante 5 minutos para descubrir cómo es una persona", "Esto es salvaje, una actuación tan espeluznante y efectiva", "Dios mío, y pensé que parte era CGI. Robert realmente se lució con esa actuación", comentaron algunos fanáticos en redes.