Así es el nuevo parque temático de 'Dragon Ball' que será construido en un país asiático que no es Japón
Un nuevo parque temático sobre la serie japonesa, Dragon Ball, será construido próximamente en un país asiático que no es Japón, lugar donde de origen de su creador, Akira Toriyama.
El parque basado en la franquicia de manga japonesa se convertirá en una nueva atracción turística de alto nivel de Qiddiya, Arabia Saudita, en las afueras de Riad, según informaron las autoridades locales este viernes.
El anuncio se produce dos semanas después de que los fanáticos de la popular e influyente serie se sorprendieran por la noticia de la muerte de su creador, Akira Toriyama, a los 68 años.
Según un comunicado de prensa de la Compañía de Inversiones Qiddiya, el parque contará con una extensión de 500.000 metros cuadrados, en los que los aficionados podrán "vivir las aventuras en el corazón de la acción, experimentando el viaje desde la primera serie de Dragon Ball hasta la última Dragon Ball Super".
A su vez, el parque se dividiría en siete zonas temáticas basadas en el dragón mágico, que contiene bolas que son fundamentales para la serie.
En total, la atracción tendrá al menos 30 atracciones e incluirá un dragón de 70 metros de altura en el centro del sitio.
Tras el anuncio, las acciones de Toei Animation, productora de la serie del anime, subieron un 6,7 por ciento el viernes.
Cabe resaltar que "Dragon Ball" se convirtió en serie televisiva por primera vez en 1984. Además, es una de las franquicias de manga más vendidas de todos los tiempos y ha generado innumerables series de anime, películas y videojuegos.
El proyecto de "ciudad del entretenimiento" de Qiddiya, que incluye parques temáticos de alto nivel, instalaciones para deportes de motor y una zona de safari, está en construcción cerca de la capital saudí, Riad.
En un comunicado de prensa en el sitio web oficial de Dragon Ball, las autoridades de Qiddiya no dieron una fecha de apertura del parque y tampoco dijeron cuánto costaría la construcción.