Se mantienen vuelos entre Dominicana y Venezuela: Autoridades conversaron para tomar correctivos
El presidente de la Junta de Aviación civil de República Dominicana, José Ernesto Marte Piantini, emitió un comunicado en el que había advertido que desde el próximo lunes 27 de mayo las aerolíneas venezolanas quedarían impedidas de viajar a su país.
Esta es de las rutas más demandadas en los últimos años en Caracas, debido a la migración de venezolanos a ese país, además de las conexiones a otras naciones.
"Quedarán revocadas todas las operaciones aéreas de pasajeros y cargas regulares y no regulares" de las líneas aéreas venezolanas con rutas en ese país, a menos que se consigne toda la documentación requerida para los permisos.
Sin embargo la situación cambió este miércoles.
En un nuevo pronunciamiento, esta vez en la red social X, Marte Piantini informó que se había comunicado con las autoridades de Venezuela.
"Acabo de conversar vía telefónica con el Ministro de Transporte de Venezuela Ramón Velásquez, acordamos la creación de una mesa de trabajo y revisar nuestro bilateral sobretodo las asignaciones de rutas y frecuencias, y modernizarlo en beneficio de nuestras aerolínea", dijo.
Por ende, anunció que queda sin efecto la revocación de las operaciones aéreas de las aerolíneas de Venezuela, que estaba programada para el 27 de mayo del 2024. Las operaciones aéreas entre ambos países se mantienen en su normalidad.
Desde Caracas, el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, dijo que por orden de Maduro conversó con Marte Piantini para "dejar sin efecto la revocatoria de las operaciones aéreas de pasajeros y carga regulares y no regulares con la República Bolivariana de Venezuela. Seguimos impulsando la conexión aérea entre nuestros pueblos, bajo el respeto y la cordialidad".