Salario mínimo en Venezuela aumentó a 3,5 dólares mensuales
El salario mínimo integral en Venezuela pasará a ser de 10 millones de bolívares mensuales, el equivalente a 3,5 dólares según el tipo de cambio que mantiene el Banco Central.
En una marcha de trabajadores públicos en Caracas, con motivo del 1 de mayo Día del Trabajador, el ministro del Trabajo del régimen, Eduardo Piñate, dio el anuncio: "Entra en vigencia un incremento del salario mínimo a 7 millones de bolívares".
LEA TAMBIÉN:
A los 7 millones anunciados por Piñate, se le suma el beneficio alimentario "Cestaticket socialista", que queda en 3 millones de bolívares. Este aumento representa un 288,8 % a diferencia del actual (1,8 millones), sin embargo se percibe en medio de una economía en ruinas y viviendo una dolarización de facto.
El economista venezolano César Aristimuño lamentó este aumento salarial, ya que no viene enlazado a políticas para combatir la hiperinflación.
"Si bien es cierto que genera un pequeño aliciente para muchos venezolanos, al final lo que vamos a ver es una mayor alza de precios, lamentablemente", dijo el experto en conversación para AFP.
"No hay forma de perseguir la inflación en una economía hiperinflacionaria a través del aumento del sueldo y salario", añadió.