Netflix impulsa su modelo con publicidad en países clave: se paga más o hay anuncios
Continúan las movidas de Netflix con las que busca generar más ingresos por cada usuario y así enderezar el rumbo tras un difícil 2022.
Este miércoles, la plataforma de streaming anunció que el paquete de suscripción sin publicidad más barato desapareció en Estados Unidos y Reino Unido.
Ahora los usuarios de estos dos países, al igual que los de Canadá, pueden elegir entre una fórmula con publicidad (a 7 dólares al mes en Estados Unidos) y dos abonos sin anuncios más caros (15,5 y 20 dólares). Además, tendrán que pagar 8 dólares más por usuario adicional cada mes.
Y aunque algunos sectores advertían que este tipo de medidas podrían afectar el número de abonados a la plataforma, Netflix informó este miércoles que dio un salto de 5,89 millones de cuentas en el segundo trimestre, para totalizar 238 millones de clientes.
Según la compañía, el incremento se explica precisamente en su política de restringir la posibilidad de compartir contraseñas entre usuarios.
La plataforma estadounidense de streaming obtuvo 1.500 millones de dólares de ganancia neta entre abril y junio, un resultado que también supera las expectativas del mercado.
Desde mayo, Netflix obliga a los usuarios de más de 100 países a pagar para añadir perfiles a sus cuentas, en lugar de compartir sus inicios de sesión de forma gratuita.
"Los ingresos en cada región son ahora más altos que antes del cambio, con ya más suscripciones que cancelaciones", dijo el grupo en su comunicado de resultados trimestrales.
La política de compartir las cuentas de los usuarios a cambio de una cuota se extenderá inmediatamente a prácticamente todos los países en los que está presente el servicio.
La firma de investigación Insider Intelligence estima que Netflix generará 770 millones de dólares en ingresos publicitarios en Estados Unidos este año, y más de 1.000 millones de dólares en 2024.
Netflix registró unas ventas de 8.200 millones de dólares en el segundo trimestre, algo menos de lo que esperaban los analistas.
Sus acciones perdieron más de un 5% en las operaciones electrónicas tras el cierre de la Bolsa de Nueva York.