Este es el país en el que Netflix perdió el liderato tras restricciones a cuentas compartidas
Las medidas de Netflix contra los usuarios que comparten contraseñas con personas ajenas a su hogar tuvieron un gran efecto en España, donde por primera vez perdió el liderazgo como la plataforma favorita en los hogares de este país.
De acuerdo con una nueva ola del Barómetro TV-OTT, un estudio realizado por la firma Barlovento Comunicación, el número de usuarios de plataformas OTT en España creció hasta los 31 millones, es decir el 82,9% de los ciudadanos.
Sin embargo, por primera vez, el ranking de plataformas con mayor penetración en los hogares españoles lo lidera Prime Video, que marcó su máximo histórico al crecer 6,7 puntos frente al último informe.
“Netflix ha sufrido una merma de 3,2 millones de usuarios. La mitad de ellos aseguran que han dejado de utilizar la plataforma por las restricciones en el uso de cuentas compartidas”, concluye el Barómetro.
Además de estas dos plataformas, se destacan en el mercado español otros servicios como Disney+ (28,9%), Orange TV (6,3%), Skyshowtime (5,0%), Apple TV (4,8%), Flixolé (1,0%) y Acontra+ (0,4%).
De esta manera, España se convierte en uno de los primeros territorios donde se empiezan a materializar efectos por la política de Netflix de aumentar los cobros a los suscriptores que compartan sus contraseñas a personas ajenas a su hogar.
Esta medida, que fue expandida el pasado mes de mayo a más de 100 países, entre ellos Colombia, México y Argentina, busca diversificar los ingresos de la compañía estadounidense, que ve en este tipo de usos una importante pérdida de recursos.
"Una cuenta de Netflix está diseñada para ti y las personas que viven contigo, es decir tu hogar", dijo en su momento Netflix.
La plataforma indicó que para principios de este año más de 100 millones de hogares compartían cuentas en el servicio, lo cual afectaba la capacidad de invertir “en nuevos programas de televisión y películas”.