Así quedó el precio de la Unidad Tributaria en Caracas tras aumento
El valor de la Unidad Tributaria en Distrito Capital sufrió un aumento a partir del pasado 3 de abril y se ubicó en 73,46 bolívares, lo que representa un incremento de 22,54 % en comparación al mes de enero de 2023, cuando equivalía a 59,95 bolívares.
El anuncio lo dio el Servicio de Administración Tributaria del Gobierno del Distrito Capital (SATDC), quien además exhortó a los comerciantes y contribuyentes a realizar el pago de sus tributos.
La UT es una medida que se usa para el pago de algunos créditos y aranceles. Su objetivo es equiparar y actualizar a la realidad inflacionaria, los montos de las bases de imposición, exenciones y sanciones a través de un monto determinado por ley.
Este incremento tiene incidencia directa en los trámites que se hagan ante el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) en Caracas como partidas de nacimiento, certificación de títulos, legalización de títulos, entre otros.
El timbre fiscal también se ajusta al nuevo monto, lo que afecta el precio de documentos notariados como compra-venta y registros mercantiles.
Aunque el valor parece ser bajo, distintos sectores han advertido el gran número de impuestos que deben pagar los venezolanos para tramitar y mantener al día sus inmuebles.