¡Aliste el bolsillo! Transporte público en Bogotá, Colombia, subirá 300 pesos
La Secretaría de Movilidad de Bogotá confirmó que el pasaje de Transmilenio y SITP (Sistema Integrado de Transporte Público) subirá 300 pesos.
De tal modo, la dependencia anunció que los precios articulados pasarán de 2.650 a 2.950 pesos (Transmilenio) mientras que el de los vehículos azules (SITP) pasarán de $2.450 a $2.750.
VEA TAMBIÉN → Así será el pico y placa en Bogotá desde el 10 de enero: ¿se acaba el permiso de carro compartido?
La tarifa de ambos servicios regirá a partir del próximo 10 de enero de 2023. Cabe precisar que la información trascendió luego de que la organización sin ánimo de lucro Asocapitales indicará que el transporte público en las principales urbes de Colombia aumentará un 12,53%.
"Este porcentaje representa un aumento inferior al 16% del salario mínimo para el próximo año, anunciado por el Gobierno Nacional", recalcó Asocapitales, mediante un comunicado.
VEA TAMBIÉN → ¿Dónde y cómo comprar la póliza de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)?
“De igual forma, estamos seguros de que el Gobierno Nacional honrará el compromiso de aportar $1,5 billones a estos sistemas, con el fin de mantener este servicio esencial”, destaca el documento.
Asimismo, la instancia sostuvo que "los alcaldes y alcaldesas de las ciudades capitales, de común acuerdo y a través de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, tomaron la decisión de aumentar las tarifas de transporte de los Sistemas Masivos, únicamente en la variación anual del IPC a noviembre de 2022, que equivale al 12.53%”.
DE INTERÉS: Gustavo Petro confirmó aumento de 16% en el salario mínimo de 2023 en Colombia
Según analistas, a mediados de 2023 el precio de los pasajes se redondearía: $3.000, Transmilenio, y $2.800, SITP. De momento, la Alcaldía de Bogotá, la cual administra Claudia López, no ha confirmado una cifra exacta sobre dicho incremento.