Un tenista de 43 años se consagró en el Abierto de Australia y se convirtió en el más longevo de la historia en ganar un Grand Slam
Este sábado fue un día histórico para el Abierto de Australia, el primero de este 2024, luego de que un tenista se convirtiera en el más longevo de la historia del tenis en ganar un Grand Slam.
Se trata del deportista indio Rohan Bopanna, quien se consagró en la categoría de dobles masculino al ganar el Abierto de Australia con su compañero Matthew Ebden.
Los segundos cabezas de serie lograron una victoria por 7-6 (7/0), 7-5 sobre la pareja italiana conformada por Simone Bolelli y Andrea Vavassori, en el Rod Laver Arena.
Fue su primer título como equipo y el primero de Bopanna en dobles masculinos después de 60 Grand Slams anteriores, un récord de mayor número de intentos antes de ganar.
El jugador de 43 años se convirtió así en el número uno de mayor edad en la historia de dobles masculino cuando se publique la nueva clasificación la próxima semana y el más longevo en toda la historia del tenis.
La única victoria anterior de Bopanna en un Grand Slam fue en el Abierto de Francia de 2017 en dobles mixtos, con la canadiense Gabriela Dabrowski.
Entretanto, fue el segundo título de dobles masculino de Ebden después de ganar Wimbledon en 2022 con su compatriota australiano Max Purcell.
Hasta el momento, el récord lo mantenía el tenista australiano, Ken Rosewall, quien se consagró con 37 años en el Abierto de Australia de 1972. Además, el australiano también mantiene el récord de ser el jugador más joven en ganar un Grand Slam. Con tan solo 18 años se consagró en el Abierto de Australia en 1953.