Excarcelan a una joven embarazada detenida tras las protestas poselectorales en Venezuela
Karla Parra tiene 20 años y ocho meses de embarazo, y fue detenida en julio durante las protestas contra el fraude electoral de Maduro junto a su pareja, Abraham Armas, de 19 años.
Este miércoles recibió una medida sustitutiva de libetad en el retén donde se encontraba en Los Pinos, estado Guárico, sin embargo el padre de su hijo permacene en la cárcel de Tocorón.
La ONG Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) confirmó la liberación de Karla, recluida en el Internado Judicial Los Pinos, aunque inicialmente estuvo detenida en otro centro tras su arresto el pasado 30 de julio.
"Fueron detenidos por la PNB (Policía Nacional Bolivariana) cuando se dirigían a buscar a su niña (hija). En ese momento Karla tenía tres meses de embarazo y así se lo hizo saber a los funcionarios", aseguró a la agencia EFE la ONG Fundehullan.
Tres presos políticos de las protestas poselectorales han fallecido en manos del régimen por falta de atención médica oportuna.
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, culpó directamente a Nicolás Maduro por el abuso y las torturas a quienes piden el regreso de la democracia en el país.