Un campeón de la Copa América se retira de la selección a menos de dos meses del inicio de nueva edición del torneo
Uno de los últimos porteros emblemáticos que ha tenido Sudamérica, el uruguayo Fernando Muslera, anunció su retiro de la selección de fútbol de su país a menos de dos meses de que inicie la Copa América.
De esa manera, Muslera le dice adiós al combinado nacional a los 37 años. En su tiempo como dueño de la portería del equipo uruguayo logró ganar la Copa América de 2011 que se disputó en Argentina.
Muslera fue el arquero titular de la selección uruguaya, dirigida entonces por el director técnico Óscar Tabárez, en los seis partidos de aquel inolvidable título.
El portero recibió apenas dos goles en todo el campeonato y fue clave en la definición por penales ante Argentina, en los cuartos de final, cuando le atajó el disparo al delantero Carlos Tévez.
El título de 2011 cortó una racha de 16 años sin títulos de Uruguay en el torneo. Fue, además, el decimoquinto trofeo levantado por la Celeste en toda la historia de la Copa América.
Uruguay, cabe resaltar, es el máximo campeón junto a Argentina con 15 títulos en la historia del torneo. Ambas selecciones se encuentran delante de Brasil que es tercera con nueve campeonatos ganados.
Muslera debutó en la selección en 2009 y disputó otras cuatro ediciones del certamen continental: 2015, 2016, 2019 y 2021. Fue el arquero titular en todos esos torneos y terminó con un registro de 22 partidos disputados en la historia de la Copa.
Además, jugó cuatro Mundiales con Uruguay, incluido el memorable cuarto puesto de Sudáfrica 2010 cuando fue el arquero titular con apenas 23 años (cumplió los 24 durante el torneo).
La edición de este año de la Copa América se disputará en Estados Unidos con la participación de 16 selecciones nacionales.
El campeonato, considerado el más antiguo a nivel de selecciones en el mundo, iniciará el jueves 20 de junio de 2024 en un partido de inauguración que se cumplirá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
El partido de la final, entre tanto, se jugará el domingo 14 de julio de 2024 en el Hard Rock Stadium, situado en Miami Gardens, Florida.