Tenista top 10 del ranking ATP fue multado por presunta agresión a su expareja
Este miércoles se conoció que un tenista que se encuentra disputando el Masters 1000 de París y llegó a ser número 2 del ranking ATP fu multado por las autoridades de su país por presunta agresión a su expareja.
Se trata del alemán Alexander Zverev, quien en las últimas horas avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 luego de derrotar en tres sets al francés Ugo Humbert.
Tras disputar el encuentro, el tenista que actualmente ocupa la posición 9 en el ranking mundial desestimó la multa de 450.000 euros (475.300 dólares) que le impusieron por presuntamente agredir a una mujer en mayo de 2020 y la calificó de "tonterías".
"Creo que es una completa tontería", dijo.
"Cualquiera que tenga niveles de coeficiente intelectual semiestándar sabe de qué se trata todo esto", añadió.
Zverev ha sido "acusado de abusar físicamente de una mujer y dañar su salud durante una discusión" en la capital alemana hace más de tres años, dijo el martes una portavoz de los tribunales de Berlín.
El ex número dos del mundo impugnó la multa, que le fue impuesta el pasado 2 de octubre, y ha "presentado una objeción", según el comunicado de la portavoz.
De esa manera, hasta que se tome una decisión final, Zverev es considerado inocente, añadió.
Entretanto, los abogados de Zverev rechazaron las acusaciones en un comunicado y nombraron a la mujer como Brenda Patea, la exnovia del tenista.
Las acusaciones de Patea "que son las únicas que fundamentan la orden de sanción, ya han sido desmentidas por un informe médico forense", afirmaron los abogados.