Tenista sudamericano vence a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo

El número 5 del mundo, Novak Djokovic, quedó eliminado del Masters de Montecarlo el miércoles cuando perdió su primer partido de segunda ronda por 6-3, 6-4 ante el chileno Alejandro Tabilo.
Djokovic, de 37 años de edad, que persigue su título ATP número 100, no ha ganado un torneo desde que consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de París el año pasado.
Tabilo (N.32 de la ATP), por su parte, dio la sorpresa de la jornada en el mencionado torneo de la raqueta.
Ganador del torneo en 2013 y 2015 en el Principado, el campeón olímpico de 37 años perdió ante Tabilo su segundo partido en otros tantos duelos.
Antes de cruzarse este miércoles, el chileno ya era el último rival que había derrotado al serbio en tierra batida, en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma en 2024.
"Recordé lo que había funcionado la última vez. Afortunadamente, he sacado a alto nivel y eso ha sido de gran ayuda. Ha sido un partido increíble", se felicitó el chileno.
El serbio ya avisó a su llegada a Montecarlo, que afrontaba la primera gran cita de la gira de arcilla "sin expectativas elevadas", después de sufrir también un problema ocular desde las semifinales en Miami.
"No tuve mucho tiempo para acostumbrarme" al polvo de ladrillo "así que mis expectativas en términos de resultados no son muy elevadas", declaró el ganador de 24 títulos del Grand Slam.
"Ha sido horrible. Sensación horrible el jugar de esta manera. Lo siento por toda la gente que vino a verme. Esperaba que no fuera a ocurrir así, pero había altas posibilidades de que jugase de esta manera", admitió Novak este 9 de abril.