Susto en la F1: tapa de una alcantarilla en el GP de Las Vegas provocó graves daños a un vehículo de Ferrari
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) canceló este viernes los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Las Vegas por una tapa de alcantarilla.
Aunque cuesta creerlo, el objeto se encontraba suelto en la pista, lo que provocó que el Ferrari del piloto español Carlos Sainz Jr. se detuviera a los 9 minutos de práctica.
En imágenes difundidas por la propia transmisión de la FIA se ve cuando el conductor ibérico salta por encima de la alcantarilla como si superara un bache o algún tipo de obstáculo.
Más allá del susto, Sainz Jr. salió ileso y sin ningún problema del incidente. No obstante, su vehículo tuvo que ser remolcado.
El monoplaza fue retirado de la pista y el equipo tuvo que cambiar una serie de componentes de la unidad de potencia para que el español pudiera participar en la retrasada segunda sesión.
Tras el inconveniente, el piloto de la escudería italiana ha sufrido una caída de 10 puestos en la parrilla para el Gran Premio de Las Vegas de este fin de semana.
El motivo, según los comisarios de carrera, tiene que ver con que Sainz utilizó su tercera reserva de energía de la temporada, una más de la permitida por el reglamento.
“Aunque la infracción de Sainz se debió a circunstancias externas muy inusuales, estamos en la obligación de imponer la sanción y rechazar una solicitud de indulgencia”, dijeron los comisarios.
"Si tuviéramos la autoridad para conceder una excepción en lo que consideramos en este caso circunstancias atenuantes, inusuales y desafortunadas, lo habríamos hecho. Sin embargo, las regulaciones no permiten tal acción", agregaron.