"Si el Barcelona me llama, yo iría": las declaraciones de Guardiola que generan ilusión en los hinchas culés
Momentos difíciles se viven en las toldas culés, luego de que el entrenador catalán, Xavi Hernández, confirmara su decisión de no continuar en el Barcelona para la próxima temporada.
Así lo anunció el mismo Xavi en conferencia de prensa, tras la derrota de su equipo ante el Villarreal en el Camp Nou por 5 a 3, en partido correspondiente a la fecha 22 de la liga española.
En rueda de prensa, este sábado, el entrenador catalán aseguró que no continuará luego de finalizada la temporada 2023-2024.
"El 30 de junio no seguiré como entrenador del Barcelona", afirmó Xavi antes de responder las preguntas de los periodistas tras la dura derrota en liga.
"Creo que el club necesita un cambio de rumbo, de dinámica", agregó el técnico azulgrana.
Es por ello que desde ya suenan varios nombres para reemplazar a Hernández, entre ellos, los hinchas piden con entusiasmo el regreso de Pep Guardiola, entrenador que hizo historia en el Barcelona ganando en total 14 títulos, incluida la Champions League y tres ligas locales.
Tras la salida de Xavi, ha generado gran ilusión unas declaraciones de Pep Guardiola que, si bien no son actuales, dejarían en evidencia la disposición del entrenador catalán para su regreso al banquillo del Barca.
Previo a un partido ante el Arsenal, el actual técnico del Manchester City aseguró que si recibe una llamada del Barcelona iría sin problema.
“Puedo estar entrenando aquí, pero si el Barcelona me llama, yo iría a Barcelona. Es mi club”, dijo en esa ocasión.
“Obviamente hay temas contractuales, pero la gente tiene que volar allí donde cree que va a ser feliz, no se puede quedar donde no esté a gusto", añadió.
Aunque sus declaraciones fueron hace un año, los hinchas han visto con beneplácito la opción de un regreso de Guardiola, después de su salida en 2012.
Incluso, un sector de la prensa de Cataluña ha asegurado que estaría en los planes del actual presidente culé, Joan Laporte, tratar de convencer a Pep de dejar el City para volver al club que lo vio nacer como gran entrenador.