Luis Rubiales se pronuncia tras decisión del Tribunal Administrativo del Deporte Español: “Voy a seguir defendiéndome para demostrar la verdad”
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español abrió un expediente disciplinario por “falta grave” al suspendido presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el polémico beso a la jugadora Jenni Hermoso.
El hecho de que el expediente se abra por “falta grave” y no “muy grave” impedirá que el Consejo Superior de Deportes (CSD) pueda inhabilitar cautelarmente en España a Rubiales, que ya ha sido suspendido por la FIFA.
Ante la decisión, el dirigente español se pronunció por medio de un comunicado que compartió en redes sociales, señalando que el gobierno, a través del CSD, está intentando suspenderlo: "Me preocupa especialmente que, algunos de quienes deben proclamar y contribuir a garantizar la separación de poderes en nuestro país, se empeñen en tomar parte y presionar en mi contra, en lugar de dejar que la justicia actúe con todas las garantías, manteniéndose al margen".
Además, reiteró las palabras que dijo en la asamblea extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para defenderse de las acusaciones que pesan en su contra: “También di las explicaciones correspondientes, contando la verdad de lo ocurrido. Es mi única versión, la que he mantenido desde el primer momento y sigo defendiendo y no voy a modificar”.
“La espontaneidad y felicidad del histórico momento, nos llevó a realizar un acto mutuo y consentido, producto del gran entusiasmo. En ningún momento hubo agresión alguna, es más, tan siquiera hubo la más mínima incomodidad, sino un júbilo desbordante en ambos. Repito: con consentimiento de ambas partes, tanto en los cariñosos abrazos, como en el pico y posterior despedida llena de afectuosos gestos mutuos, que se produjeron en la tarima de entrega de las medallas”, agregó Rubiales en su comunicado.
En el escrito que consta de dos páginas, el presidente suspendido de la Federación Española de Fútbol aseguró que continuará trabajando en su defensa: “se seguirán aportando las pruebas, peritajes, documentación, videos, etc. Pertinentes que acreditan la realidad de lo ocurrido. Las pruebas no son opiniones, son hechos claros”.
También se volvió a referir al falso feminismo que, según él, se ha evidenciado en esta polémica: “Quiero lanzar un mensaje a todas las personas de bien de nuestro país y más allá de nuestras fronteras, incluidas aquellas mujeres que hayan sido agredidas realmente y que tienen todo mi apoyo y compresión: esto no va de géneros, va de verdad”.
“En nombre del Feminismo no se debe tratar de hundir a un hombre -ni a una mujer- sin un juicio justo. La igualdad va de derechos idénticos para todos. La Justicia se aplica sobre personas sin que el género deba marcar previamente el resultado”, añadió el dirigente español.
Continúa la espera por conocer el futuro de Luis Rubiales como presidente de la Federación de Fútbol Español; sin embargo, el dirigente está firme en su postura y seguirá defendiéndose de lo que él da a entender en su comunicado, se trata de algo más allá que el polémico beso.