NTN24
Domingo, 22 de diciembre de 2024
Domingo, 22 de diciembre de 2024
Atalanta

“Se fueron los colombianos y quedaron campeones”: los mensajes que le dejan a Muriel por su reacción al título del Atalanta en la Europa League

Luis Fernando Muriel, futbolista colombiano / FOTO: EFE
Luis Fernando Muriel, futbolista colombiano / FOTO: EFE
El colombiano militó en el equipo de Bergamo durante cinco temporadas y recién se fue a jugar al Orlando City en Estados Unidos.

El Atalanta, con un triplete de su atacante nigeriano Ademola Lookman, conquistó su primera Europa League y puso fin a la racha de 51 partidos sin perder esta temporada del Bayer Leverkusen al imponerse 3-0 este miércoles en Dublín.

Lookman encarriló el partido con dos tantos en la primera mitad (minutos 12 y 26), antes de firmar la sentencia definitiva en el 75 y asegurar un triunfo inapelable pese a que el Leverkusen llegaba como teórico favorito.

o

El trofeo de esta Europa League acompañará en las vitrinas del Atalanta al otro título que conquistó la entidad en su historia, la Copa de Italia en el ya lejano 1963, cuando muchos de los 'tifosi' actuales no había ni siquiera nacido.

La felicidad embargó incluso a exjugadores del equipo como es el caso del colombiano Luis Fernando Muriel, quien militó en el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini durante cinco temporadas desde el 2020 hasta este año, que se marchó a la MLS a jugar en el Orlando City.

El atlanticense publicó una fotografía de su galería, cuando estuvo en el Atalanta, para celebrar el título obtenido por los de Bérgamo; sin embargo, hubo algunos comentarios burlescos hacía él, que dicen que era necesario que se fuera del equipo, para lograr un campeonato.

“Campioniiiiiiiii siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii”, escribió Muriel y le respondieron “se fueron los colombianos y quedaron campeones”, “recibe medalla por lo que aportó, pero se fue y se logró”, “eras la sal del equipo”, “con Zapata tenían al equipo salado”, entre otros.

o

Sin embargo, también hubo comentarios positivos, pues Muriel estuvo con el equipo en la primera mitad del torneo en 2023, aportando con sus goles: “esto también es tuyo”, “te hubieras quedado seis meses más”, “gracias por tu aporte”, “en Bergamo te esperamos de vuelta”, “también te lo merecías”, entre otros.

La alegría de este miércoles borra además la desilusión de la final perdida hace una semana por el propio Atalanta, que fue derrotado por la Juventus en el choque decisivo de la Copa italiana.

Para el fútbol italiano, es su primer título en la Europa League desde que pasó a llamarse así en la temporada 2009-2010. El último equipo del país en levantar el trofeo había sido el Parma en 1999, cuando se denominaba todavía Copa de la UEFA.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más