Se complica el sueño mundialista para la ‘Vinotinto’ tras dolorosa caída ante Ecuador por eliminatorias

Este viernes la selección venezolana de fútbol visitó a Ecuador en la jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Con este resultado, ‘la vinotinto’ acumula dos derrotas en línea teniendo en cuenta que perdió en la jornada anterior contra Chile 4-2 en Santiago.
En un primer tiempo dominado en su mayoría por Ecuador que tuvo las opciones más claras de gol y dominó la posición en un 81% respecto a un 19% de Venezuela, la portería de Rafael Romo había sido salvada hasta el minuto 39.
Fue en ese momento del tramo final de la primera parte cuando luego de un contraataque de Ecuador, Pedro Vite cruza un balón que controlaría Enner Valencia para después definir por el palo de Romo, quien se vio comprometido en la acción.
Justo en el arranque del segundo tiempo, en el segundo 25, Enner Valencia aprovecharía un error de los venezolanos en el mediocampo y lo transformaría en la segunda anotación.
Después de eso, la selección venezolana intentaría buscar el descuento sin descuidarse de recibir alguna anotación más pues los ecuatorianos dominaron el ataque en el transcurso del partido.
En otra de las ofensivas de los dirigidos por Sebastián Beccacece tendrían nuevamente la oportunidad de anotar luego de que el juez les marcara un penalti a favor en el que Romo se lanzaría al costado izquierdo de la portería adivinando el destino de la pelota y evitando el tercero.
Ya en el cierre del encuentro el combinado venezolano lograría el descuento con un gol acrobático de Jhonder Cádiz que no le alcanzaría para sumar en su visita.
Esta es la tercera victoria en línea de Ecuador, que le había ganado la jornada anterior a Colombia en Barranquilla por la mínima diferencia y a Bolivia en el Rodrigo Paz Delgado de Quito por 4-0.
Con este resultado la selección venezolana se mantiene octava en la tabla de posiciones con 12 puntos mientras que Ecuador escaló al quinto lugar con19 unidades, superando a Colombia por diferencia de gol.
Los dirigidos por el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista se prepararán ahora para enfrentar a Perú el próximo martes que viene de derrotar en El Alto a Bolivia 3-1.
Ecuador deberá medirse ante la selección de Chile en Santiago. ‘La Roja’ buscará a como dé lugar hacer valer la localía pues están al borde de la eliminación.