Lamine Yamal y Dani Olmo inscriben su nombre en emotiva victoria que lleva a España a la final de la Eurocopa
El partido entre Francia y España, por la primera semifinal de la Eurocopa, tuvo dos momentos. Durante el primer tiempo el juego apuntaba a convertirse en uno de los mejores del torneo pues fue intenso y plagado de emotividad.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
La segunda parte, en cambio, fue menos emocionante con dos selecciones que ajustaron líneas lo que provocó que el partido se volviera más rudo y lento.
El resultado del partido favoreció a la Selección de España que ganó 2 a 1 pese a que empezó perdiendo.
La primera anotación del encuentro la consiguió para Francia el mediocampista Randal Kolo Muani en el minuto ocho luego de un centro preciso del delantero y reciente contratación del Real Madrid, Kylian Mbappé.
El atacante galo, capitán de la selección francesa, apareció en el campo de juego sin máscara luego de haber tenido que portar una en varios encuentros de la Eurocopa por cuenta de un golpe que recibió en el rostro.
Mbappé, pese a que su equipo perdió, se vio por momentos más cómodo y suelto con el balón.
El empate, no obstante, llegó para los españoles al minuto 21. El autor del tanto fue el joven atacante de 16 años Lamine Yamal que remató desde afuera del área y logró un bonito tanto.
Yamal con la anotación se convirtió en el jugador más joven en marcar con su selección en una competición oficial. El récord lo ostentaba Pelé que marcó con 17 años en el Mundial de Suecia 1958.
El gol que, finalmente, le dio la victoria a España lo anotó, al minuto 25, el mediocampista Dani Olmo quien ha marcado goles fundamentales para que su equipo avance a la final del torneo y es, de hecho, el goleador del campeonato.
España enfrentará, en la final de la Eurocopa el próximo domingo, al vencedor de la otra semifinal que este miércoles juegan Inglaterra y Países Bajos.