NTN24
Sábado, 02 de noviembre de 2024
Sábado, 02 de noviembre de 2024
Jenni Hermoso

¿Qué lecciones ha dejado en el deporte femenino lo ocurrido en España por el polémico beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso?

La jugadora española denunció al suspendido presidente de la Federación de Fútbol por “agresión sexual” tras el beso que le dio en la premiación del mundial femenino.

En España, la futbolista Jenni Hermoso presentó ante la Fiscalía su denuncia contra Luis Rubiales por “agresión sexual”. La jugadora de la Selección española de femenino deberá esperar ahora la admisión a trámite por parte de la Audiencia Nacional; una vez sea aceptada la demanda, comenzará la etapa de recabación de pruebas que podría durar hasta seis meses.

Se espera que en esa fase declaren ambas partes, primero Hermoso y después Rubiales. Una vez concluyan esas diligencias, el magistrado anunciará la fecha para el juicio oral que, si nada pasa antes y Rubiales fuera declarado culpable, se dictaría una sentencia ante la que cabría recurso de apelación.

En España, según la jurisprudencia del Tribunal Supremo, un beso no consentido puede ser considerado como agresión sexual con penas entre 1 y los 4 años de cárcel, pero que, al estar dentro de la franja mínima, podría ser sustituida por una multa.

Recientemente, Luis Rubiales fue suspendido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol después del ruido mediático que supuso el beso en la boca a Hermoso sin su consentimiento durante la final del Mundial Australia/Nueva Zelanda; imagen que le dio la vuelta al mundo.

¿Qué esperar de este proceso judicial y qué lecciones deja ya en el deporte femenino?

Isabel Romero, periodista deportiva en el programa Jugones de La Sexta y quien ha seguido, desde el primer día el escándalo, habló en Cuestión de Poder de NTN24 acerca de este tema.

“Existía la posibilidad de que todo se resolviera por la vía deportiva, pero ahora Jenni Hermoso se fue la Fiscalía e interpuso una denuncia, por lo que el ente acusador ya podrá actuar contra Luis Rubiales por la vía penal, era el paso que se estaba esperando”, aseveró la invitada.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más