"Prefiero centrarme en la gente respetuosa": Novak Djokovic reprendió al público que lo abucheó tras ganar en octavos de final de Wimbledon
Novak Djokovic ganó confianza en su camino hacia un octavo título en Wimbledon al imponerse 6-3, 6-4 y 6-2 al danés Holger Rune, este lunes en los octavos de final.
No se pierda | Destino América: conozca cada uno de los estadios donde se jugará la Copa América 2024 ↓
Djokovic tuvo un partido más cómodo que en rondas anteriores y esta vez pudo cumplir la misión sin perder un solo set, algo que no logró en sus victorias anteriores.
Después de su victoria, 'Djoko' se mostró crítico con lo que consideró falta de respeto de una parte de la hinchada durante el desarrollo del partido. Y es que varios de los asistentes abuchearon al tenista serbio durante varios momentos del encuentro, lo que le generó una visible incomodidad.
"A todos los aficionados que han tenido respeto esta noche, se los agradezco desde lo más profundo de mi corazón, lo valoro de verdad. A los que han optado por faltar al respeto al jugador, en este caso yo, que tengan una bueeeeeeeena noche", dijo el tenista, parodiando uno de los cánticos escuchados durante el encuentro.
“Prefiero centrarme en la gente respetuosa, que pagan una entrada para ver el encuentro y que ama el tenis, apreciando el esfuerzo que ponen los jugadores”, agregó.
En cuartos de final, el número 2 del mundo se enfrentará al australiano Alex De Miñaur, número nueve del ranking ATP.
Cabe resaltar que el tenista de 37 años busca su octavo título en Wimbledon para así igualar el récord en categoría masculina de Roger Federer y elevar a 25 su cuenta de trofeos de Grand Slam.
El serbio ha disputado sus partidos con una rodillera gris, que lleva en la pierna derecha de la que fue operado hace casi un mes, por una lesión que le obligó a abandonar Roland Garros, antes de jugar su partido de cuartos de final.