Polémica por medida que permite a Novak Djokovic jugar el Abierto de Australia sin vacuna anticovid
El mundo del tenis, alejado en gran medida de las polémicas, enfrenta una singular controversia que enloda a uno de los mejores de la historia de ese deporte.
El tenista Novak Djokovic anunció el martes su viaje a Melbourne para participar en el Abierto de Australia, una competencia que se jugará en medio de una nueva ola de covid-19 en el mundo.
El serbio, un acérrimo opositor de la vacuna contra el coronavirus, logró que la Federación Australiana de Tenis (TA) le otorgara una exención para poder participar en el Grand Slam.
VEA TAMBIÉN → Messi contagiado de covid-19 en sus vacaciones en Argentina
Australia, además de haberse blindado en varias ocasiones ante el virus, obliga a los viajeros que entran al país a tener la pauta completa de la vacuna, sin embargo, Djokovic consiguió los permisos para entrar a la nación a jugar.
La derogación que consiguió el serbio ha provocado malestar entre los fanáticos del deporte, pues aseguran que no debería participar si no demuestra que recibió la vacuna anticovid.
Noah Rubin, 391º mundial en el ranking de tenis, arremetió contra el serbio y su silencio ante la situación:
"Su equipo y él son conscientes de la imagen que eso envía. Se arriesga a no ser dejado tranquilo por el público después de esto. No me sorprendería que fuera abucheado al entrar a la pista, teniendo en cuenta todos los esfuerzos que los australianos han hecho desde el inicio de la pandemia", afirmó.
Redacción NTN24.com