Piloto de la Fórmula 1 sufrió grave accidente durante las pruebas del Gran Premio de Países Bajos: su vehículo se incendió
Este sábado, un fuerte accidente le ha dado la vuelta al mundo luego de que uno de los pilotos de la Fórmula 1 perdiera el control, sufriera un violento choque y su auto se incendiara durante las prácticas del Gran Premio de Países Bajos.
Se trata del piloto estadounidense Logan Sargeant, de 23 años, quien durante la práctica 3 del Gran Premio de Países Bajos que se dio bajo la lluvia perdió el control de su auto, por lo que tuvo un violento choque contra un muro.
El auto del corredor de Williams se empezó a incendiar, por lo que el corredor George Russell le avisó a Sargeant que se bajara de inmediato del vehículo porque se estaba prendiendo fuego.
Según reportó la agencia EFE, “Sargeant pisó el césped que existe al final de la curva cuatro, justo después del piano de salida de la curva, y perdió por completo el control del vehículo, que quedó inutilizado y en el que varios operarios tuvieron que extinguir el incendio que se produjo en su parte trasera”.
“La lluvia que se había asomado al trazado hizo que Sargeant, al pisar la hierba, perdiera el agarre del monoplaza y se fuera directo contra el muro en un tramo en el que estaba empezando a acelerar el vehículo, aunque pudo salir por su propio pie y aseguró estar bien a la escudería, pese al golpe”, añadió la agencia.
De inmediato, los auxiliares ingresaron para apagar las llamas que estaban consumiendo al FW46 de Williams, vehículo que tuvo que ser retirado junto con sus restos que estaban en las pistas y así como también arreglar los daños que dejó todo el incidente en el circuito.
Tras 40 minutos, la sesión de práctica fue reiniciada con unos minutos por delante y se realizó una intensa actividad en los ‘pits lane’ para aprovechar los 3 minutos de acción para tener un poco de reconocimiento de la pista.
Por el accidente, el norteamericano no pudo ser parte del qualy que se realizó este sábado, ya que su monoplaza quedó destrozado y habrá que ver cómo quedará posicionado para la competencia de este domingo.
Por otra parte, el corredor británico Lando Norris de McLaren se hizo con la 'pole position' del Gran Premio de Zandvoort por delante del triple vigente campeón del mundo, Max Verstappen.
En la 15ª prueba del año y sobre una pista seca, pero azotada por el viento, el británico aplastó a la competencia, superando a Verstappen (Red Bull), y a su compañero australiano Oscar Piastri (McLaren) por 356 y 499 milésimas de segundo, respectivamente.
El inglés de 24 años logró así la cuarta pole position de su carrera y la tercera esta temporada después de Budapest y Barcelona. En la carrera intentará certificar la victoria, algo que no logró en las tres ocasiones previas.