Piloto de la F1 encendió la batalla contra Max Verstappen y aseguró que tuvo "suerte" en su última victoria
Con una remontada memorable, tras partir en el 17º puesto, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó este domingo el lluvioso Gran Premio de Brasil y quedó a las puertas de su cuarto título mundial de la Fórmula 1.
"Mad Max" se vio beneficiado por un ingreso a boxes de Norris y Russell justo después de que finalizara un periodo de coche de seguridad virtual, decretado tras el accidente de Franco Colapinto en la vuelta 32.
El neerlandés se aprovechó de los continuos errores de su principal rival en la carrera por el mundial, Lando Norris, que no supo aprovecha el privilegio de arrancar primero en el GP de Sao Paulo y convirtió la lluvia en su máxima aliada.
Verstappen se hizo además con la vuelta rápida y ahora aventaja por 62 puntos a Norris en la clasificación, quien ganó la carrera sprint y la 'pole', pero acabó sexto.
El piloto de Red Bull se hizo además con la vuelta rápida y ahora aventaja por 62 puntos a Norris, quien ganó la carrera esprint y la 'pole', pero acabó sexto tras tener problemas para domar su McLaren en la pista mojada.
Después de ganar el sprint del sábado, Norris comenzó la carrera del domingo 44 puntos detrás de Verstappen en el campeonato, pero terminó el día 62 por detrás.
Norris se salió tres veces y enfrentó una investigación de los comisarios después de la carrera por iniciar una segunda vuelta de formación sin esperar la luz verde.
Al finalizar la carrera, un decepcionado y molesto Lando Norris dijo que cometió demasiados errores y culpó a la mala suerte por no haber podido ganar.
"Creo que fue todo una cuestión de pérdida de posición", dijo Norris, refiriéndose a la decisión de McLaren de llamarlo para cambiar neumáticos.
"Estábamos justo debajo de la bandera roja y los demás tenían una parada libre, así que fue una lástima, nada más".
El piloto de McLaren añadió: "fue un día difícil. Cometí un par de errores que me costaron la vida contra George (Russell) y contra Charles (Leclerc). Nada más. Fue un día difícil. Hice lo mejor que pude. He tenido muchas buenas carreras y ya era hora de que algo no saliera bien".
Al ser preguntado sobre el impresionante rendimiento de Verstappen en medio de la fuerte tormenta en el GP de Brasil, Lando le restó importancia y aseguró que su triunfo se debió más a la suerte que a la habilidad como piloto:
"Condujo bien. Tuvo un poco de suerte hoy, pero así es la vida", dijo.
Asimismo, aseguró que George Russell merecía ganar más la carrera que Max, pero "a veces es simplemente mala suerte y las reglas van en tu contra".
Max Verstappen podría asegurarse el título si termina por delante de Norris en el Gran Premio de Las Vegas el próximo 24 de noviembre.