Orgullo colombiano: gimnasta Ángel Barajas, de 17 años, clasificó a la final de barra fija en los Olímpicos de París
El deportista colombiano Ángel Barajas clasificó a la final de barra fija luego de terminar en la sexta posición de la primera jornada de competición de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de París.
No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓
Barajas, de 17 años de edad, logró meterse a la recta final de la competencia gracias a los 14.466 puntos que los jueces le dieron a su ejercicio en dicha categoría.
Con ese resultado y siendo el menor de todo el torneo masculino, el cucuteño tiene listo el boleto para la competencia definitiva del 5 de agosto.
Antes de conocer el desempeño de su actuación, el colombiano había presagiado como “algo histórico para la gimnasia colombiana” si llegaba a la final y conservaba su plaza entre los ocho primeros.
"Creo que hice una buena actuación, a pesar de ser mis primeros Juegos Olímpicos (...) Gracias a Dios puede cumplir este sueño, esta meta que de hace mucho tiempo tenía y lo pude lograr a mi corta edad", dijo el gimnasta que quedó fuera de la final de barras paralelas.
La carrera internacional de Ángel Barajas comenzó a mostrar sus primeros frutos cuando se convirtió en el primer colombiano en proclamarse campeón del Mundo junior, con su oro en barras paralelas.
Posteriormente, Barajas consiguió su plaza para disputar los Juegos Olímpicos de París, donde busca aprender el máximo, manteniendo la vista puesta en una carrera que espera sea de largo recorrido.
"No sabía cómo era todo esto, pero la verdad es algo muy bonito, nunca imaginé que el gimnasio fuera a estar así de lleno", aseveró.
Barajas también busca seguir los pasos de su compañero Jossimar Calvo, originario también de Cúcuta, que en Río fue el primer gimnasta colombiano en disputar una final olímpica, pero que esta edición de los Olímpicos no pudo calificarse.
"Antes de pasar a la sala de competencia, me acordé de que yo quería estar aquí con él, porque los dos teníamos ese sueño acompañarnos a los Juegos Olímpicos", recordó Barajas sobre su referente.