NTN24
Selección Argentina

"Ojalá no se vuelva a repetir, no es el ejemplo a seguir": estrellas de la Selección Argentina estallaron en medio de la polémica que empaña a la liga local

Leandro Paredes y Rodrigo De Paul (EFE)
Leandro Paredes y Rodrigo De Paul (EFE)
La presencia de un streamer en un equipo de la Liga Argentina ha provocado una oleada de críticas y señalamientos.

No para la fuerte polémica en el fútbol argentino luego de conocerse el debut fugaz del streamer y creador de contenido Iván Buhajeruk, mejor conocido como Spreen.

El creador de contenido, con cientos de miles de seguidores en redes sociales, debutó como futbolista en la primera división del fútbol argentino en el partido del Deportivo Riestra contra Vélez Sarsfield, actual líder de la Liga Argentina con 43 puntos.

o

La presencia del streamer en el plantel, que entrenó con el equipo y saltó a la cancha por unos segundos, encendió la polémica en el país suramericano en la que internautas, comentaristas deportivos, futbolistas e incluso exfutbolistas criticaran lo sucedido.

Spreen salió como titular y pasó 59 segundos en la cancha, sin embargo, el corto tiempo fue suficiente para ganarse las críticas de todo un país que lo acusan de manchar la liga nacional y un deporte como el fútbol.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, dijo que el suceso "fue una falta de respeto al fútbol y un mensaje erróneo para la sociedad”.

Además aseguró que, desde "el Tribunal de Ética y Disciplina están trabajando sobre el hecho".

Tras esto, los jugadores de la Selección Argentina se pronunciaron sobre el hecho y encendieron más el controversial debate.

El primero de ellos fue Rodrigo De Paul, campeón del mundo en Qatar 2022:

"A mí lo que me causa, que creo que es lo más importante, es el mensaje y el que creo que el que está de este lado tiene que dar. Creo que ese no es el mensaje correcto", dijo.

Y agregó: "Yo lo puedo contar porque soy un chico que me costó un montón poder llegar a jugar en primera división que esa no es la manera, hay que trabajar, hay que esforzarse, caerse y volver a intentar".

o

El mensaje fue apoyado por Leandro Paredes, también campeón mundial, quien señaló que el mensaje no debe ser ese.

"El pensamiento nuestro es más o menos lo mismo. El ejemplo, ese no es el mensaje que queremos dar para los más jóvenes", dijo.

Por su parte, el DT de la selección, Lionel Scaloni, pidió un castigo para el Riestra.

“Creo que el comité de Ética va a trabajar sobre esto. Imagino que va a ser ejemplar. Qué no vuelva a suceder, por favor".

"Sin faltarle el respeto a nadie, esto no tiene que volver a suceder”, agregó el entrenador.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más