"No debería haber ocurrido nunca": Gianni Infantino se pronuncia sobre beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, reaccionó, por primera vez, al polémico beso que le dio el suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la delantera de la Selección de España, Jenni Hermoso, tras el triunfo del equipo nacional en el Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023.
"Lamentablemente, la merecida celebración de estas magníficas campeonas se vio empañada por lo que sucedió tras el pitido final. Y lo que siguió ocurriendo en los días posteriores", escribió Infantino a través de su cuenta oficial de Instagram.
Infantino indicó que este hecho no debió haber ocurrido y que la FIFA ya tomó las medidas correspondientes frente al caso que se ha convertido en una polémica mundial.
"Este acto no debería haber ocurrido nunca. Pero sucedió y los órganos disciplinarios de la FIFA asumieron inmediatamente su responsabilidad, tomando las medidas necesarias. Los procedimientos disciplinarios seguirán su curso legítimo", agregó.
"Por nuestra parte, debemos seguir centrándonos en cómo seguir apoyando a las mujeres y al fútbol femenino en el futuro. Dentro y fuera del terreno de juego. Defendiendo los verdaderos valores y respetando a las jugadoras como personas, así como sus fantásticas actuaciones", afirmó Infantino.
La FIFA anunció el viernes pasado la apertura de un expediente disciplinario contra Luis Rubiales luego de asegurar que el beso que le dio a la deportista tras el triunfo de España en la Copa Mundial Femenina fue consentido por la jugadora.
Además, lo suspendió provisionalmente de toda actividad en el fútbol, nacional e internacional, durante noventa días, mientras se investiga lo ocurrido.
Por su parte, la Fiscalía de España anunció el lunes que abrió “investigación previa” contra el suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por el beso que le dio a la delantera de la selección de España.
De acuerdo con el documento, difundido por la prensa española, el ministerio público busca “llevar a cabo la investigación de los hechos objeto de denuncia”.
En ese contexto, lo que el ente acusador hace es dirigirse a la jugadora para “informarle de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual” y le da la posibilidad de ponerse en contacto con la entidad en un plazo de 15 días.
Aunque se está hablando de una investigación formal, expertos señalan que “no se ha iniciado aún el proceso judicial”, sino que el caso está “aún en ámbito preprocesal” y la Fiscalía busca que la presunta víctima formalice su denuncia pública.
"Hemos acordado ponernos en contacto con Jennifer Hermoso para informarle de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual en los próximos 15 días", se lee en el texto.