Arquera de la Selección de España dice “estar decepcionada” porque no las distingan por ganarse el Mundial, sino por el escándalo del beso de Rubiales
La Selección Española Femenina de Fútbol se alzó por primera vez en su historia con la copa del mundo tras derrotar 1-0 a Inglaterra y consagrarse con el título; sin embargo, un hecho ajeno al deporte ha opacado esta hazaña.
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, fue captado por videos aficionados dándole un beso, aparentemente sin su consentimiento, a la jugadora Jenni Osorio, lo que ha desatado un escándalo en el que ha intervenido hasta la FIFA.
Y es que, tras este beso, han sido muchas las voces que han pedido la dimisión de Rubiales de su cargo, sin embargo, el dirigente se defiende asegurando que el beso fue algo normal y está tratando de demostrar su inocencia ante el máximo ente del fútbol mundial, debido a que fue suspendido de sus actividades.
La polémica se ha llevado por delante la consecución del título mundial de la selección femenina española y la portera Catalina Coll, una de las figuras de la final, se refirió al tema y dijo sentirse decepcionada porque la gente haya dejado este hecho histórico en un segundo plano.
“Por lo que estoy decepcionada es que ahora todo el mundo que te para por la calle te habla de esto y no te dice: ‘Enhorabuena por el Mundial’”, dijo la arquera española en una entrevista con BBC.
Además, agregó que es una pena que solo una de ellas sea la protagonista de un escándalo, cuando 23 mujeres fueron a dejar el nombre del fútbol español en alto en el Mundial Femenino que se celebró en Nueva Zelanda y Australia.
“Es obvio que tengo felicidad por lo que hemos conseguido, pero hay como una parte de mí que está triste por lo que está pasando”, puntualizó.
Coll hizo énfasis en la decisión que tomaron las jugadoras de no volver a la Selección hasta que Rubiales se vaya de su cargo y reiteró el respaldo que todas le están brindando a su compañera Hermoso: “Nos pusimos en contacto todas. Creo que todas teníamos el mismo pensamiento de que lo que había pasado no podía seguir. Al final, le pasó a una compañera a la que queremos mucho y decidimos que íbamos a ir con ella a muerte, decidiese lo que decidiese. Y eso es lo que hicimos, ir con ella a muerte. Y esta fue nuestra decisión y esta decisión es hasta el final”.
El presidente Rubiales, pese a la suspensión de la FIFA y todas las voces que están en contra de su presidencia, parece seguir firme en su decisión de no dimitir y probar su inocencia frente a un hecho que le ha dado la vuelta al mundo.