Leones de Caracas tienen nueva cueva: Se mudan al estadio Monumental Simón Bolívar
Los campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), los Leones del Caracas, anunciaron este miércoles que se mudan del estadio Universitario de la UCV, sede del equipo desde los años 50's.
La nueva cueva de "Los Gloriosos" será el recién inaugurado estadio Monumental Simón Bolívar ubicado en La Rinconada, y que es considerado una de las sedes deportivas más modernas de Latinoamérica.
Mientras el Universitario tiene un aforo de 20.700 personas, el Monumental Simón Bolívar de Caracas, propiedad del Estado venezolano, puede albergar 38.000 aficionados en asientos y otros 2.000 de pie en áreas comunes de esparcimiento detrás del jardín central.
Este espacio deportivo fue inaugurado en febrero de 2023, durante la Serie del Caribe, en medio de fuertes críticas y opiniones encontradas.
El presidente del cuadro melenudo, Juan Carlos Escobar, aseguró que luego de más de 70 años en la UCV, están listos para hacer historia en otro hogar. Sin embargo, no hay detalles sobre el convenio ni la duración del contrato, pero que aclaró que "todavía se están puliendo muchos acuerdos".
Precisó que se mantendrán los mismos precios de los boletos y aseveró que se garantizará el funcionamiento del Metro de Caracas para el traslado de los fanáticos hasta dos horas después de los partidos.
“Es cuestión de costumbre, son muchas décadas en la UCV, pero La Rinconada tiene una experiencia muy superior que el fanático sabrá apreciar”, dijo.
En medio de la crisis económica que atraviesa Venezuela, y apenas recuperándose de la pandemia, en la temporada 2022-2023 algunos equipos hicieron malabares para aumentar la asistencia del público, entre los que se incluyeron ofertas del ingreso gratuito de niños y noches en que las mujeres también pueden entrar sin costo. El objetivo es mantener la pasión por este deporte en el país y cumplir con el aforo de las sedes deportivas.