NTN24
Nicolás Maduro

Maduro no bautizó el estadio en La Rinconada como “Hugo Chávez” sino como “Simón Bolívar”

Foto tomada de @VTVcanal8
Foto tomada de @VTVcanal8
Costó 70 millones de dólares y está al lado del Poliedro de Caracas, epicentro de los más grandes e importantes eventos del espectáculo.

“Pronto contaremos con el estadio comandante Hugo Chávez”, declaraba la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez el 6 de enero de este año, pero poco después se conoció que el nombre dado al estadio más moderno de Venezuela, inaugurado para la Serie del Caribe, se llama Simón Bolívar. 

El coloso está ubicado en La Rinconada y forma parte del parque que lleva el nombre y erige varias estatuas del fallecido presidente. Su construcción fue aprobada en 2013 y colinda con un estadio de futbol. 

Según información oficial, tiene capacidad para recibir a 40.000 espectadores sentados, es el más grande construido para la práctica de béisbol el país y el segundo más grande de América Latina, después del estadio Latinoamericano de La Habana. Costó 70 millones de dólares y está al lado del Poliedro de Caracas, epicentro de los más grandes e importantes eventos del espectáculo.

LEA TAMBIÉN: Serie del Caribe Venezuela 2023: horarios y canales online para seguir el torneo

El nombre que se le había dado desde el principio levantó varias polémicas, de hecho, varias organizaciones de béisbol preferían llamarlo “Estadio La Rinconada”, para quedar al margen de la polarización. 

Este miércoles 1 de febrero, Nicolás Maduro entregó con un batazo la infraestructura terminada, en la víspera de la Serie del Caribe, y escribió en su cuenta en Twitter: “Entregamos oficialmente el Estadio Monumental de Caracas “Simón Bolívar” a la Federación Venezolana de Béisbol y a la Confederación del Caribe. ¡Na Guará! Una obra del más alto nivel, con tecnología vanguardista, uno de los más grandes y modernos de Latinoamérica”, enterrando así el polémico nombre. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más