La insólita expulsión de Declan Rice que complicó al Arsenal y pasó de ir ganando a ceder dos puntos como local en la Premier League
En un partido marcado por la expulsión del centrocampista Declan Rice, Arsenal no pasó del empate a un gol en casa frente a Brighton que toma el liderato de la Premier, empatado a 7 puntos con los 'Gunners', a falta de completarse la tercera jornada del campeonato inglés.
El equipo entrenado por Mikel Arteta dominaba el partido y el marcador, luego de que el alemán Kai Havertz adelantara a los locales con un bonito remate en globo antes del descanso, pero nada más iniciarse la segunda parte ocurrió la acción que acabaría marcando el desarrollo del partido.
En una jugada absurda, ocurrida junto a la línea de fondo del centro del campo de Brighton, Rice entorpeció el saque de una falta que él mismo había cometido y el internacional inglés vio la segunda tarjeta amarilla, por lo que fue expulsado.
Poco después, el portugués Joao Pedro empató para Brighton, aprovechando un rechace del arquero español David Raya.
Pese a intentarlo con un hombre menos, Arsenal ya no fue capaz de mover el marcador en la media hora que quedaba para el final, pese a dos remates peligrosos de Havertz (75) y Bukayo Saka (77).
"Empezamos el partido realmente bien. Marcamos el primer gol e iniciamos el segundo periodo bien, pero entonces llegó la decisión que cambió completamente el partido", lamentó el técnico español del Arsenal.
Su homólogo en el Brighton, el alemán Fabian Hürzeler, defendió sin embargo la decisión tomada por el árbitro, ya que Rice "golpea primero la pelota (evitando el saque de la falta), es una amarilla clara", aunque admitió que esa acción "cambió la dinámica del partido".
Brighton y Arsenal, que ocupan la punta de la tabla clasificatoria con 7 puntos, podrían verse superados si Manchester City y Liverpool (ambos con 6 unidades) vencen en sus respectivos duelos, el sábado ante West Ham y el domingo contra United, respectivamente.