NTN24
Detenciones

El activista José Daniel Ferrer, su esposa e hijo fueron detenidos por el régimen cubano tras asalto a sede de organización disidente

La ONG confirmó la detención del opositor cubano y su familia mientras realizaban labores sociales.

El activista José Daniel Ferrer y su familia fueron detenidos en la sede de la organización disidente Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en la ciudad Santiago de Cuba mientras realizaban labores sociales de apoyo a la comunidad.

Así lo confirmó la ONG Prisoners Defenders a través de un comunicado en el que también detalló que un grupo de colaboradores fueron detenidos.

Fuerzas represivas del régimen cubano han asaltado y saqueado la sede principal de UNPACU en Santiago de Cuba”, indicó.

“Se han llevado detenidos a José Daniel Ferrer, a su esposa Nelva Ismarays y al pequeño Daniel José, así como a los activistas Roilán Zárraga Ferrer y Fernando González Vaillant, todos en paradero desconocido”, añadió.

o

En medio de la incertidumbre por el paradero de la familia Ferrer, el Tribunal Supremo de Cuba anunció este martes la revocación de la libertad condicional que había concedido en enero al líder opositor.

"En consonancia con lo regulado, las salas penales de los tribunales provinciales populares de Matanzas y Santiago de Cuba revocaron la libertad condicional a dos sancionados, del grupo de los 553, que incumplieron lo establecido en la ley durante el período de prueba al que estaban sujetos", señaló el Tribunal Supremo en un comunicado enviado a la prensa.

o

"José Daniel Ferrer y la #UNPACU daban de comer a más de mil personas al día. Los beneficiarios eran detenidos y amenazados a cientos, para que no volvieran a recibir la ayuda. Pero seguían yendo. Esta es la única explicación por la que son perseguidos, hostigados y ahora todos detenidos por el régimen cubano", detalló Prisoners Defenders.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más