La Conmebol abre expediente disciplinario por actos de violencia al final del partido Uruguay – Colombia
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió un expediente disciplinario por los actos de violencia que se dieron al final del partido entre Colombia y Uruguay por las semifinales de la Copa América.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
“Ante los actos de violencia ocurridos al término del partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados”, mencionó.
La Conmebol precisó que de cara a la final de la Copa América que tendrá lugar este domingo 14 de julio quiere “ratificar y advertir que no se tolerará ninguna acción que empañe una fiesta mundial del fútbol” en la cual están involucrados “los protagonistas y la afición que estará presente en el estadio en una final vista por cientos de millones de espectadores”.
“Es inadmisible que un hecho como el ocurrido en esta ocasión convierta la pasión en violencia. Por lo tanto, no se tolerará ninguna actitud que transgreda la competencia deportiva y el espectáculo más lindo del mundo que pertenece a toda la familia”, expresó el ente.
El organismo se pronunció luego de que se difundieran imágenes de jugadores uruguayos en las gradas en medio de una dura gresca con fanáticos colombianos.
Las imágenes se quedaron, en concreto, con la pelea en la que se vio envuelto el delantero uruguayo, Darwin Núñez, con aficionados colombianos al término del encuentro.
En las imágenes se ve al goleador desafiando con el puño sostenido a varios aficionados, mientras los trabajadores de seguridad del recinto deportivo intentaban evitar el altercado.
Luego de insistir, se ve a Núñez forcejear e intentar increpar a un aficionado del cuadro ‘cafetero’. Sin embargo, justo en ese momento otro hincha le propina un duro puñetazo en la frente.
Además de ese hecho que fue ampliamente difundido, también hay imágenes de aparentes peleas que habrían tenido algunos jugadores uruguayos con sus similares de Colombia en el terreno de juego.
La final de la Copa América tendrá como escenario al Hard Rock Stadium de Miami, Florida, y enfrentará a Argentina con Colombia.
Estas dos selecciones nunca antes se han enfrentado en el partido definitivo en ediciones pasadas del torneo.